#1193 No es cuestión de quien quiere retener y por que, si no más bien de quien se quiere separar, por que y sobre todo el como.
Hay mucha hipocresía disfrazada con motivos culturales, pero este señor habría planteado lo mismo si Cataluña no hubiese sido receptor de tantos recursos (no todos tienen que ser en líquido) por situación o mil motivos y fuese una comunidad enfocada a otro aspecto y más pobre industrialmente?
Independientemente a eso, soy de los que piensa que es tiempo para abrir fronteras y pensar en conjunto, más que retroceder poniéndolas y mirarse solo el ombligo. Veo muy frívolo ese de diferenciarse del resto o creerse diferentes solo por los matices que de nacer en uno u otro hospital. Creo que la cultura es para compartir y evolucionar y no para disfrutar de manera sectaria.
Y te pongo el supuesto de que esto estuviera pasando en Asturias y te diría exactamente lo mismo. Me sentiría muy decepcionado al comprobar que la gente de la tierra de la que presumo tiene una mente tan cerrada.
Aun con todo yo no tengo problema en hacer una consulta, sin ser vinculante simplemente es una encuesta como se hacen de mil historias mas nimias. Yo soy de los que piensa que a veces no es más quien más ruido hace y con una participación significativa imperaría el sentido común, al final en estos casos, como en las manifestaciones y demás historias, va quien le interesa ir no quien esta en contra.
Como ves, poco o nada tiene que ver con el dinero. En cambio del otro bando solo escucho la palabra "robo" "balanzas fiscales" "chupar del bote" y demás argumentos facilitados por los mismos que se enriquecieron, se enriquecen y sueñan con enriquecerse en un futuro.
Quien lo quiera entender que lo entienda.