Así como nuestro querido presidente desea un Feliz Ramadán a todos los musulmanes, al resto de españoles nos desea unas Felices Fiestas a todas y todos! Curioso cuando vemos un árbol de navidad.
Y como muchos sabréis, hace no mucho hubo un revuelo venido desde Bruselas, donde instaban a desear Felices Fiestas en vez de Feliz Navidad por... inclusión. Lo cual no tardaron mucho en retirar por las criticas. Para mí, una muestra más de la derroición decadencia en la que está sumida Occidente, cuna de la Cristiandad.
Pero el tema que os quería preguntar dejando de lado lo que nuestros queridos gobernantes nos quieren meter por vena gota a gota es cómo sentís que están evolucionando estas festividades, especialmente a los que son padres.
Yo soy del 88 y recuerdo una infancia llena de detalles navideños, villancicos, obras de teatro en el colegio con mi disfraz de pastor, belenes caseros con su rio de plata, eventos en el colegio, cabalgatas, reuniones familiares, y un largo etc. Que con el paso de los años se han ido diluyendo y han llegado a un punto en que el uno se pregunta ¿qué estoy celebrando?
He crecido en un ambiente religioso, por el colegio principalmente, pero a partir de la comunión y con la muerte de mis abuelos se fue diluyendo hasta convertirse en nada, de hecho ni completé la confirmación, y es ahora con 33 años cuando más perdido estoy en la vida cuando me planteo de verdad mi espiritualidad, pero eso daría para otro hilo.
El tema es que me pregunto, vale, desde mi visión de joven que ha pasado la treintena considero que se ha perdido por completo el espíritu, son solo unos pocos los que intentan mantenerlo y el resto simplemente consumimos y comemos, pero no celebramos. Década a década se pierde fuerza, como era la navidad hace 50 años? Bastante diferente a como es ahora, se ha perdido espíritu, simbolismo y sentimiento, todo se ha sustituido por celebrar sin sentido, al mas puro estilo romano bebiendo y comiendo. ¿Cómo será dentro de 50 años?
Por lo que pregunto a todos los que tienen hijos pequeños, ¿se sigue manteniendo ese espíritu?, ¿las próximas generaciones lo mantendrán, o en tiempos de progresismo se están encargando desde las instituciones de matar cualquier reminiscencia Cristiana?
Y vosotros, ¿cómo sentís estas fechas? ¿qué opináis?
Un saludo y... Feliz Navidad a todos!