¿Qué es la felicidad, como ser feliz...?

Batt0

#1

^^

B

A mí, lo del camino me parece un "bueno, almenos hice algo / lo intenté / salí de casa". Pero yo intenté sacarme informática, no pude y el camino se podía haber quedado allí y yo con un año más (y no de menos xD). Lo único que te da un camino que no surgió tal y como esperabas es experiencia (no volver a pasar por ese camino). Pero yavestruz.

1 respuesta
Empirico

Felicidad es follar con amor y acabar, para que engañarnos.

1
D

La felicidad es no tener miedos.

B

#62 me ha pasado lo mismo en bellas artes, llega un momento en que el camino es una puta mierda y solo estas perdiendo el tiempo. te quedas con la sensacion de haber cometido un error del que no te arrepientes porque te sirve para aprender, pero el tiempo y dinero tirado a la basura no vuelve.

lo de que el camino tiene que ser la felicidad es un poco simplista, lo explica mejor el extracto de "tus zonas erroneas" que ya han posteado por ahi, o la metafora del gato, que puede pasarse la vida dando vueltas intentando atrapar su propia cola, lo cual es estar eternamente en camino hacia un fin que nunca llega, y eso tampoco se disfruta. lo que hay que hacer es caminar en una direccion en la que te guste e ir disfrutando del paisaje, y llegaras hasta donde llegues, sin mas.

para mi la felicidad es la ausencia de preocupaciones, el sentirte bien en el momento presente y no pensar que deberias estar haciendo otra cosa.

1 1 respuesta
varuk

#19 ¿Sentirte bien con lo que haces no podría ser "satisfacción"? Por ejemplo, hacer las cosas bien en el trabajo, aprobar un examen, esforzarte en algo para luego que te llegue la recompensa...

Después está la felicidad que es donde entran otras personas, pero si hablamos de temas más materiales, sería "satisfacción", creo yo.

1 respuesta
Chichelo

La felicidad es Coca-Cola

Insurgente

La felicidad es conformismo.

2 respuestas
B

#65
Opino igual. Lo que hay gente que por su adaptabilidad, inteligencia, ¿suerte?, mil factores externos... parece que siempre tomen la decisión correcta, y su ida es un sin fin de decisiones correctas y un disfrute constante sin frenos. O quizás no se plantean mil direcciones, sólo tienen 2 o 3, y eligen una y van al 120% a ella. Vete a saber. Conozco pocas personas así, pero les tengo envidia. Y ni envidia sana ni pollas, envidia xd.

alexrdez

Dinero y salud

Hilda85

#66

Bueno podria verse asi, de todas formas para mi la satisfaccion va ligada a la felicidad.

1 respuesta
B

#68 no estoy de acuerdo, la felicidad no es conformismo, sino estar conforme con tu vida. si tienes una exigencia muy alta, vas a necesitar trabajar mucho, pero puedes cumplir las expectativas y ser feliz igualmente. la ambicion solo es algo malo cuando no va acompañada de rectitud moral y capacidad de trabajo

1 respuesta
varuk

#71 La satisfacción es muy volátil... Pero si dices que va ligada creo que no tenemos el mismo concepto de felicidad.

En estos tiempos que corren la felicidad se atribuye a sacarte el carnet de conducir, tener un móvil que haga muchas cosas, emborracharse el fin de semana, follar como un poseso, amontonar dinero, gastar ese dinero, que el banco te conceda la hipoteca, que el profesor "cabrón" o tu jefe "hijo puta" no te la jueguen, esperar a cierto día de la semana para ver ese programa que tanto me gusta, tener novio/novia...

1 respuesta
B

en parte la felicidad es eso. ese momento de ver el capitulo de mad men que llevas esperando toda la semana, es un momento completamente feliz. es un momento en el que no se me ocurre una manera mejor de estar aprovechando mi tiempo. la cuestion es que esos momentos sean abundantes a lo largo de cada dia

Hilda85

#73

A ver yo atribuyo la felicidad a ver realizadas todas las cosas que siempre has querido, o esperado hacer en tu vida y sentirte bien despues de hacerlas. Sentir que eres importante para los demas y a la inversa. Y esto crea satisfaccion a la vez, si no tuvieramos una motivacion que nos creara una minima felicidad al pensar ni nos levantariamos por la mañana, no?

Los temas de los que has hablado los podriamos situar en un escalon inferior a todo lo demas, pero estos para mi dan satisfaccion, no felicidad.

1 respuesta
K

La felicidad es dar con una que se lo trague.

2
Insurgente

#72 Pues ya está, estar conforme con tu vida, ¿cuál es la diferencia con conformismo?
Ah eso que de con esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir... Ni de coña. Es mayormente suerte.

1 respuesta
3eat1e

#75 La satisfacción es una variable más que te hace ser feliz, pero nada más.

Y la motivación, lo mismo, no tiene nada que ver.

La motivación va ligada muchas veces a la ambición, y ser extremadamente ambicioso puede hacernos más infelices que felices.

#68 Ignorancia =! conformismo

1 respuesta
B

#77 conformismo es conformarse con cualquier cosa, que no es lo mismo que estar conforme con algo concreto.

2 respuestas
Insurgente

Ok, parece que hoy es el día de que todo el mundo me malinterprete

#79 Pues me refería a estar conforme con tu vida, perdone usted, aunque creía que estaba claro puesto que como la felicidad es personal, di por hecho que el conformismo también.

3eat1e

#79 Lo cual no le hace a uno ser muy feliz, por cierto.

El conformista es consciente de su situación, la acepta porque, según él, no le queda otra. No le hace ni más, ni menos feliz, simplemente asume, acata.

El ignorante, por el contrario, no conoce más situación que la propia.

La ignorancia da la felicidad, el conformismo no, y es que, por desgracia, somos felices en la medida en que otros a nuestro alrededor lo son en menor grado.

1 3 respuestas
Dogbert

La vida es bella si todos los días comes paella.

2
Dralions

#81 Lo siento pero no, en una sociedad compleja formada por seres inteligentes la ignorancia no puede dar la felicidad.

#84 Discrepa.

2 respuestas
Voorhees

#83 Discrepo

1 respuesta
Hilda85

#78

Bueno todas las variables unidas logran la felicidad.

Respecto a lo de que la motivacion puede crear ambicion e infelicidad creo que todo depende del grado que adquieras. Hay motivaciones de distintos tipos. A una persona le puede motivar enriquecerse a costa de los demas y a mi ver el sol cada mañana.

1 respuesta
B

#81 puf, no estoy muy de acuerdo. el conformismo no me parece la felicidad, pero el estar a gusto en el momento presente si. el estar haciendo lo que quieres en cada momento

3eat1e

#83 Precisamente por eso no somos felices.

"La ignorancia da la felicidad, el conformismo no, y es que, por desgracia, somos felices en la medida en que otros a nuestro alrededor lo son en menor grado."

#85 O no! Todo es subjetivo! No hay una receta mágica.

Por eso hablo de una ambición extrema. La motivación no es más que el medio que se usa para o por lo que se quiere conseguir / llegar a un fin, para alimentar tu ambición, no confundamos términos.

2 respuestas
B

No se que es la felicidad, pero puedo decir que no lo es.

La felicidad no tiene nada que ver con el triunfo, la felicidad no tiene nada que ver con la ambición, la felicidad no tiene nada que ver con el dinero, ni con el poder, ni prestigio.

La felicidad está relacionada con la consciencia.

#87 "somos felices en la medida en que otros a nuestro alrededor son menos conscientes que nosotros." Asi mejor.

1 2 respuestas
3eat1e

#88 /thread

1 respuesta
Oaid7z

¿Es posible ser feliz si no te sientes libre?