La Junta de Andalucía que a día de hoy preside en funciones Susana Díaz ha decidido primar la elección de la mujer frente al hombre en caso de que se produzca un empate en cualquier concurso-oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Con este medida, el Ejecutivo andaluz pretende aplicar la "discriminación positiva" en un sector que adolece, según fuentes oficiales, de baja tasa de mujeres en algunas especialidades.
Así, si para una plaza de cualquier especialidad sanitaria concurren un hombre y una mujer con idéntica nota en el examen y los mismo méritos reunidos, prevalecerá el criterio de elegir a la aspirante femenina.
Leer más: La Junta de Susana Díaz dará preferencia a las mujeres en caso de empate en una oposición sanitaria - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6650052/04/15/La-Junta-de-Susana-Diaz-dara-preferencia-a-las-mujeres-en-caso-de-empate-en-una-oposicion-sanitaria.html#Kku8l8GXWhROwdXn
Tanto victimismo y deseo de venganza por años de opresión falocrática han dado resultado y han asestado un duro golpe al patriarcado. ¡Arriba los clítoris! ¡Abajo los penes en los hospitales!
Ahora hablando en serio, ¿no puede dar esto pie de recurso de inconstitucionalidad? Que ésta es una medida discriminatoria por razón de sexo es obvio. Y flaco favor hace al feminismo. ¿Necesita una mujer ventajas de los políticos para ser elegida en un puesto de trabajo? Las que opinen que sí, desde luego, que no se quejen sobre referencias a que son el sexo débil.