#138 que putada que te lo estes inventando y ninguno de los 137 mensajes anteriores haya dicho eso eh?
#137 lo que dices esta muy claro y no hace falta explicarlo, es obvio y evidente. Nadie ha negado que la publicidad tenga todo el derecho del mundo a estar donde esta segun la ley española, y que al grafiti se le niegue ese derecho, eso lo tenemos claro todos. la cuestion es que para mi la publicidad ocasiona un perjuicio economico y moral a la sociedad en su conjunto y el grafiti no, solo le ocasiona un perjuicio estetico al propietario del soporte sobre el que se haya pintado, que es donde entra la importancia de saber diferenciar o escoger que espacios son susceptibles de ser invadidos con el grafiti y que espacios no, dependiendo de a quien le causes el perjuicio y sus consecuencias.
Pintarle la furgoneta con la que trabaja un autonomo que puede ser un hombre honrado que no hace daño a nadie, pues es una putada que se le hace a un particular, pintar una pared de una autopista o un tren de renfe lo unico que hace es tocarle los cojones a renfe porque les jodes un poco su falsa imagen de eficiencia, fiabilidad, etc y demostrar que no se puede doblegar del todo la voluntad de la gente y someterla, mientras que pintar una pared de una catedral o cualquier otro edificio de especial relevancia arquitectonica es alterar el patrimonio artistico que es de todos independientemente de su ilegitimo propietario.
Entiendo que es un debate que entra de lleno dentro del terreno ideologico, y evidentemente es algo ilegal (es decir, algo que el estado ha dictaminado que esta mal) y ademas cuando no es ilegal para mi pierde la mayor parte de su valor, pero es que no me estoy basando en las leyes normales de una socialdemocracia capitalista para valorar ambas cosas, me estoy basando en sus consecuencias para la gente, que es lo que me importa mas.
#141 creo que con este post tambien te respondo a esto, la diferencia esta en la valoracion que cada uno hace de la propiedad privada, para mi no es algo absolutamente intocable, depende de la propiedad de la que estemos hablando y de lo que se haga con esa propiedad.