Yo entiendo tu punto de vista sobre lo perniciosa que puede ser la publicidad de forma general, no obstante no entiendo por qué el grafiti puede tener también el mismo efecto. Es la expresión subjetiva de una persona, y, desde ese momento, es igual de susceptible de causar ese daño que cualquier otra expresión publicitaria. De hecho suele ser muy explícito con la finalidad de llamar la atención.
Por otro lado el perjuicio que causa no sólo es estético sino siempre económico, tanto si lo hace a un particular como a un ente público.
A mí que sea ilegal o no no me resulta el centro del debate, y no creo que la propiedad deba ser un derecho absoluto (ninguno lo es), pero es que no estoy defendiendo que alguien en un terreno rústico pueda construir un edificio de 20 plantas o secar un río, hablo de poner un cartelito con el contenido que te dé la gana o vender ese espacio a alguien. Limitar eso me parece mucho más grave que lo que se pretende arreglar limitando la publicidad, creo que precisamente es una medida contradictoria si lo que se pretende es mejorar la libertad de las personas.