#30 En las universidades privadas la cosa funciona de otra manera, eso ya lo sé. Y no he recibido una educación religiosa.
Tienen poder, pero xq al fin y al cabo representan a mucha gente y aglutinan a una gran parte de la población especialmente a nivel local en zonas rurales. También tienen bastante influencia en corporaciones empresariales a partir de su presencia en universidades, y una cercanía a grandes familias y determinados círculos de la alta sociedad.
Pero no son ni la sombra de lo que eran en tiempos de "La araña negra" y ya no digamos si nos vamos para atrás. Ahora no tienen ese monopolio del poder, y tienen con este una relación más bien de compadreo-enemistad pero siempre manteniendo las distancias: tú sangras lo tuyo y yo sangro lo mío. No sé si se entiende por dónde voy.
Y eso es lo que venía a decir en el primer reply. Eso, y lo curioso que me resulta que tras la liberación sexual a partir de los 60 y especialmente en las últimas décadas, gran parte de la izquierda ha pasado a ejercer como guía moral al más puro estilo eclesiástico, censurando y entrometiéndose cuando puede. Y juzgando, sobre todo juzgando actitudes como la de Berlusconi en este caso.