En mi opinion este tio escribe para entretener a gente que se cree lo que dice sin darse cuenta de que lo hace para vender.
Sólo en donaciones de sus fans, Peterson recauda unos 80.000 dólares al mes.
Y mientras tanto dice
Cuando un hombre intenta competir, ganar, hacer algo, se le dice que sólo busca apropiarse de un poder injusto obtenido a través del patriarcado
Para sobrevivir sin volverte un amargado ni un resentido, necesitas algo que merezca la pena. Y ese algo es la responsabilidad
Algo que vale la pena implica hacer algo que puedas considerar como propio y para ello se necesita responsabilidad, razon en esto, una pena que parezcas ganar mas dinero del que me merezcas señor intelectualillo.
la oleada populista, incluido el fenómeno Trump, tiene sus raíces en el feminismo: «Si se fuerza a los hombres a feminizarse, cada vez se acercarán más a ideologías hostiles y fascistas»
Basicamente no dice directamente que se feminice porque se quiera hacer del hombre un mariquita sino que como X grupusculos estan mas marginados socialmente por estancarse en el tiempo, estos se vuelven mas radicales.
Las 12 reglas de Peterson
1. Enderézate y mantén los hombros hacia atrás -> ???
2. Trátate a ti mismo como si fueras alguien que depende de ti -> Prestarte atencion es inteligente.
3. Traba amistad con aquellas personas que quieran lo mejor de ti -> De acuerdo también.
4. No te compares con otro, compárate con quien eras tú antes -> También tiene sentido
5. No permitas que tus hijos hagan cosas que detestes -> Estoy seguro que tus padres detestaban muchas cosas de ti, seguro que quieres coartar su libertad?
6. Antes de criticar a alguien, asegúrate de tener tu vida en orden -> Mas bien yo diria que la critica sea constructiva o se critique lo destructivo
7. Dedica tus esfuerzos a hacer aquello que te convenga -> Casi del todo de acuerdo mientras no seas un ogro roba bancos.
8. Di la verdad, o por lo menos no mientas -> Tambien de acuerdo.
9. Da por hecho que el otro puede saber algo que tú no sabes -> Regla que casi todo el mundo no tiene en cuenta.
10. A la hora de hablar, exprésate con precisión -> Ehm... ok?
11. Deja en paz a los chavales que montan en monopatín -> Y si lo detestas y es tu hijo? Que hay de la regla 5?
12. Si te encuentras un gato, acarícialo -> Ya lo hago cuando me dejan.
En resumen, viendo el articulo este parece un intelectual que intenta parecer guay. Nada nuevo. Parece.