"Feminizar a los hombres a la fuerza los acerca al fascismo"

Tritoman

#58 Al no ser marxista puede criticar el discurso de siempre sobre la clase obrera, obviamente ya no es homogenea. Al decir que es diversa me refiero a que hoy día hay miles de interpretaciones sobre una clase, en este foro mismo tienes diversidad de clase obrera, alienada o no, peroa hí está, la cuestión es si lo ves desde un pensamiento liberal o uno marxista

#59 pues eso, a mi lo que me toca los huevos es la crispación que ha salido por un tuit así, si eres negro lo vas a vivir distinto si emigras, yo creo q es fácil de entender, pese a que lo único que te ancla a esto es tu clase social

1 respuesta
B

#61 pero yo no critico que lo puedan hacer, que lo hagan, a mí me toca alas gónadas la relación, interesada o no, que hacen ciertos sectores.

Yo si alguien quiere vivir su realidad bajo una identidad, que lo haga, pero no por ello o por su supuesta postura contra el "fascismo" les va a convertir en compañeros de viaje, no conmigo.

Es que, ninja edito, Ronaldinho, negro con pasta pidiendo el voto por bolsonaro. Que ha pachao? Un negro votando x bolsonaro, que chorpresa!

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
wHiTefOx

Gente por aquí que se cree que daría lecciones de algo a Peterson, ayy lmao

4
Akiramaster

Jordan peterson no sabe ni por dónde le da el aire.

3
NigthWolf

#60 Diversidad en la clase obrera hay, yo he visto explotacion en chinos, rusos, europeos, africanos, latinos, etc. Asi que no te inventes cosas.

1
Winter

«Para sobrevivir sin volverte un amargado ni un resentido, necesitas algo que merezca la pena».

Algo que merezca la pena, cómo luchar para poder insultar y acosar a una persona trans por la calle sin consecuencias.

1 2 respuestas
B

#67 creo que él lo que pide es no estar obligado por ley a tener que aprenderse los pronombres

4
Tritoman

#62 no decía la crispación que hayas tenido tú xD sino que todo el mundo ha ido a degüello en vez de intentar hacer un análisis y ver que de ahí se puede sacar algo, obvio que nadie va a compartir lucha con gente de mi misma clase pese a que todo lo que quiero es lo mejor para nosotros, pero hay muchas diferencias identitarias que evitan que puedas compartir muchas formas de llevar una idea, no sé si me explico bien que estoy un poco en la mierda ahora mismo

Tochomosca

#8 El feminismo iba de eso, de igual de derechos y libertades para ambos. Iba.

Krules

La tergiversación de algunos en este hilo roza lo cínico xd

7
D

#53 Ah, es que todos los ejemplos que pusiste eran cuestiones legales, por eso me dio esa impresion.

En ese caso, el problema de bullying es igual de medible y cuantificable que los problemas que aborda el feminismo. No veo la diferencia.

#54 Lo que tampoco se es que tiene ese tweet de posmoderno... No tiene nada, y ademas es una perogrullada que los que vivimos en paises occidentales somos unos privilegiados. Eso lo ha reconocido siempre todo el mundo, desde antes incluso de que naciera el posmodernismo, porque es de cajon.

OmegleSpy

En mi opinion este tio escribe para entretener a gente que se cree lo que dice sin darse cuenta de que lo hace para vender.

Sólo en donaciones de sus fans, Peterson recauda unos 80.000 dólares al mes.

Y mientras tanto dice

Cuando un hombre intenta competir, ganar, hacer algo, se le dice que sólo busca apropiarse de un poder injusto obtenido a través del patriarcado

Para sobrevivir sin volverte un amargado ni un resentido, necesitas algo que merezca la pena. Y ese algo es la responsabilidad

Algo que vale la pena implica hacer algo que puedas considerar como propio y para ello se necesita responsabilidad, razon en esto, una pena que parezcas ganar mas dinero del que me merezcas señor intelectualillo.

la oleada populista, incluido el fenómeno Trump, tiene sus raíces en el feminismo: «Si se fuerza a los hombres a feminizarse, cada vez se acercarán más a ideologías hostiles y fascistas»

Basicamente no dice directamente que se feminice porque se quiera hacer del hombre un mariquita sino que como X grupusculos estan mas marginados socialmente por estancarse en el tiempo, estos se vuelven mas radicales.

Las 12 reglas de Peterson

1. Enderézate y mantén los hombros hacia atrás -> ???
2. Trátate a ti mismo como si fueras alguien que depende de ti -> Prestarte atencion es inteligente.
3. Traba amistad con aquellas personas que quieran lo mejor de ti -> De acuerdo también.
4. No te compares con otro, compárate con quien eras tú antes -> También tiene sentido
5. No permitas que tus hijos hagan cosas que detestes -> Estoy seguro que tus padres detestaban muchas cosas de ti, seguro que quieres coartar su libertad?
6. Antes de criticar a alguien, asegúrate de tener tu vida en orden -> Mas bien yo diria que la critica sea constructiva o se critique lo destructivo
7. Dedica tus esfuerzos a hacer aquello que te convenga -> Casi del todo de acuerdo mientras no seas un ogro roba bancos.
8. Di la verdad, o por lo menos no mientas -> Tambien de acuerdo.
9. Da por hecho que el otro puede saber algo que tú no sabes -> Regla que casi todo el mundo no tiene en cuenta.
10. A la hora de hablar, exprésate con precisión -> Ehm... ok?
11. Deja en paz a los chavales que montan en monopatín -> Y si lo detestas y es tu hijo? Que hay de la regla 5?
12. Si te encuentras un gato, acarícialo -> Ya lo hago cuando me dejan.

En resumen, viendo el articulo este parece un intelectual que intenta parecer guay. Nada nuevo. Parece.

t3r3r3

#8 Me puedes explicar en que afecta a tu día día como hombre su represión a las “necesidades masculinas”? xd

Bueno y eso de que acerca al fascismo, leyéndolo sin mucha atención la verdad, más xdddd

Puta que pario, todos locos tú.

1 respuesta
vene-nemesis

#74 en qué afectan la mayoría de decisiones políticas, corruptelas y demás a tu día a día?

En qué afecta el "machismo" en el primer mundo a una mujer en su día a día?

En qué nos afecta la contaminación de fondo de los núcleos urbanos a las personas en nuestro día a día?

La respuesta siempre es en nada, sin embargo el día que vayas a un hospital y las enfermeras y médicos estén reventados porque hay falta de personal porque casualidades de la vida los fondos del gobierno están mal gestionados; el día que a una mujer le toque enfrentarse a un garrulo que la menosprecie por ser mujer o le deniegue un trabajo por tener ideas de los años 20 en la cabeza; el día que descubras que calidad del aire que respiras ha bajado paulatinamente a lo largo de los años y tu descanso nocturno es inexistente lo que te relega a una vida de miseria y cansancio crónico... son los dias en los que se ve que hay que apuntar con el dedo a algo que lleva tiempo no yendo bien.

La gente se queja no solo porque tenga un problema a diario que resolver, si no porque en ocasiones especiales le pueden pasar cosas y quiera sentirse protegida y amparada en esa ocasión puntual en la que esté siendo vulnerada. Y yo cómo hombre estoy quemado de que no se me respete emocionalmente solo por ser hombre, y que no me pisoteen a diario no significa que cuando lo hagan, y me lo han hecho en repetidas ocasiones, tenga ganas de estar desamparado legal o socialmente porque nadie habla ni se queja de ello, porque hay gente cómo tú que solo puede mirar a lo que va a hacer en los próximos 5 minutos y tener visión en profundidad de cómo les afecta el panorama sociocultural que les rodea sean los padres.

15 1 respuesta
OmegleSpy

Si se fuerza a los hombres a feminizarse, cada vez se acercarán más a ideologías hostiles y fascistas

¿Y la izquierda es más femenina pero más agresiva que la derecha?
La idea de que el hombre por ser hombre ha de mostrar su agresividad sí o sí de algun modo y de que ese lugar donde mostrarla sea en los momentos/lugares socialmente adjudicados a la reproducción/cortejo/ligue es bastante discutible y contraproducente por no decir que cuando hay agresividad palpable es tan sólo porque la energía no sea ha transmutado adecuadamente, de ahí que exista el fascismo.
La verdad es que nos hace falta ser más "asiáticos" y ya está. Y esta noticia esta en la portada del mundo...
En 1980 el 48% de la población mundial no sabía leer, hoy en día es sólo el 15%. He aquí la causa de los tumultos, no hay más.

B

Lo escuché hace tiempo en un programa americano hablando con un profesor transexual.

Me pareció un vendehumo, podría salir perfectamente en LaSexta y hacer de Pablo Iglesias, cuando le preguntan algo que da pie a su discurso preparado, te mete una respuesta de 10 minutos perfectamente planificada y con palabros que ningún filólogo utilizaría, cuando le preguntan algo que lo pone contra la pared, te sale con otro tema que no tiene nada que ver, la cuestión es que siempre pueda acabar soltando lo mismo, los pobres hombres que estudiaron pseudociencias deben dedicarse a esto pues su mensaje carece de contenido

B

https://www.republica.com/contrapunto/2018/11/01/la-trampa-de-la-diversidad-interpela-a-buena-parte-de-la-izquierda/

2 1 respuesta
nizku

#63 Como se acota que es "el patriarcado"?, yo es que soy de ciencias, no creo ni en los dogmas ni en los fantasmas.

1 respuesta
AngieSalaman

Cuando todos aceptemos que hay la misma proporción de hombres y mujeres inteligentes, malvados, ignorantes, bondadosos, amables, simpáticos, demonios, egoístas, genios..., cuando aceptemos que el carácter y la personalidad no depende del género, ni del color de la piel, ni de la procedencia, seremos objetivos

1 respuesta
A

me he perdido en lo de que la solución a todo es tener responsabilidad, ¿A qué se refiere?

1 respuesta
D

#79 Como se acota lo que es "el bullying"? Supongo que será un dogma también...

N

Fuggg, lo han borrado. Iba a postear el vídeo de una organización antirracista en la que una tía con un megáfono decía "Nativa o extranjera no es la misma clase obrera", pero solo han dejado esto

Exijo un análisis a partir de una dialéctica marxista por parte de @Sephirox @Fox-ES y @Angelius para comprobar hasta qué punto son marxistas este tipo de gente.

Fin del cisheteropatriarcado blanco colonial

5 respuestas
arkoni

#78 interesante artículo, el libro al que se refiere tiene que ser muy interesante también

OmegleSpy

Para sobrevivir sin volverte un amargado ni un resentido, necesitas algo que merezca la pena. Y ese algo es la responsabilidad

Es la palabra esa que mete ahí para convencer a la gente de que su discurso es también el de una persona muy responsable y por tanto "creíble".

1 respuesta
A

#85 pues sí porque yo no lo veo el sentido, en la primera frase vamos bien.

Tener una motivación o un objetivo está bien.

Dante88

#75 como? Que no nos afecta la contaminacion en nuestro dia a dia? xD wtf?

Llevan las mujeres años pintando 0 en nuestra sociedad y a la que tienen un poco mas de peso ahora resulta que la sociedad te esta reprimiendo por ser hombre. Que necesidad de protagonismo de verdad xD y que mentalidad mas retrograda.

1 2 respuestas
D

#83 El marxismo no implica negacionismo de la obviedad, como es la existencia de la xenofobia, el racismo, y el menor número de oportunidades y derechos de las personas del tercer mundo. Reconocer esta problemática y combatirla no implica dejar de lado otras problemáticas como la del capital-trabajo, es un falso dilema. De verdad que no me explico como puede haber gente que esté en contra de lo que proclama esa frase.

arkoni

#87 Se refiere a que se está prestando atención a los problemas que afectan a la mujer y poco o nada al del hombre, porque prestar atención a lo masculino hoy día ya casi es sinónimo de machista.
Se pueden hacer leyes de viogen, obligar a empresas a poner mujeres en sus consejos de administración, lenguaje inclusivo... Pero ni si quiera se habla de atajar causas del suicidio en varones o la siniestralidad laboral, cuando hablamos de cifras decenas de veces superiores a las muertes por violencia de género.
Verlo todo como las mujeres cobran protagonismo y me ofenden, es muy simplista, no has entendido nada.

1 1 respuesta
C

#6 Hoy en día fascista es todo lo que el coletas diga que es fascista. Incluso puede cambiar su significado varias veces al día.