El sábado pasado, mi pareja y yo salimos de nuestro primer alquiler porque a los dueños les hacia falta el piso, ya que residían en Colombia y la empresa les hizo volver a España.
Se hizo todo bien, dejamos el piso dentro del plazo acordado y ellos nos avisaron con 2 meses de antelación.
El domingo, día que vinieron a ver el piso, se concretó que no había daños significativos y que, salvo un tirador del lavabo que se había soltado y los recibos de suministros del mes en curso, no debería haber motivo para echar mano a la fianza.
A lo largo de esta semana, la dueña le ha estado dando la turra a mi novia, queriendo encasquetarnos limpieza del piso y pintura, cuando dejamos el piso limpio antes de irnos, y lo que pudiera haber (algo de grasa en la campana o polvo debajo de los muebles pesados, que no quisimos mover por el tema del parqué) son por el uso normal de la vivienda.
Añadir que se hizo un seguimiento fotográfico del piso antes del alquiler y no cubrían los puntos que aparecen en el álbum de mas adelante. Por lo que a nosotros respecta las paredes ya podían estas así de antes.
El siguiente album de fotos es lo que nos ha enviado la dueña, la ventana es la que da entre el lavabo y el lavadero, que por cierto la lavadora ya se jodió de pura vieja que estaba y las humedades que traía, y todo lo demás son puntos que están detrás de muebles pesados, como camas o armarios.
En vuestra opinión y desde el relativo desconocimiento, debería plantarme y decirles que solo les pago los suministros que queden y la reparación del tirador (Que es lo que a priori pienso hacer), o por el contrario alguno ha estado metido en un berenjenal parecido y piensa que es mejor dejarse de historias y pagar lo que te pidan?