La fiesta nacieonal de los toros.

LaDy_MiR

Una animalada más de las muchas que se hace en España a estos animales =/ En fin, nunca lo entenderé que disfrute puede tener eso :S

MTX_Anubis

#31 yo contigo sí que haría animaladas

Loker

Sinónimo de crueldad, pero a los que las critican sinónimo de ignorantes, hay que entender que ese toro esta criado para eso y hay que entenderlo desde otro punto de vista.

MTX_Anubis

#33 qué curioso, Sócrates decía que los esclavos debían estar agradecidos a sus amos porque eran incapaces de valerse por sí mismos y necesitaban a alguien que los cuidara.

no exactamente eso pero algo así.

Ediem

Paletada nacional!!!!!!!!!. Gñeeeeeeeeeeeeeee.

ClaseForNow

Para paleto #33.

Maychu

Mas k la "fiesta nacional" es la verguenza nacional, pero k asko por dios.
Ahora solo nos falta recuperar tradiciones tan bonitas como la de tirar a los burros por el campanario y no nos olvidemos de la santa inkisicion, amos no te jode!

werty

Ojala volvamos a la de leones vs esclavos.
Era nuestra cultura, debemos recuperarla.

ChaRliFuM

Aqui me temo que hay mucho hipocrita malinformado e ignorante.

Todos los que decis tan a la ligera que lo de los toros es una aberracion me gustaria tambien saber si todos y cada uno de vosotros sois vegetarianos. Seguro que a muchos os gusta el jamoncito iberico o el choricito o la morcilla o el lomo, pues que sepais que para comer un buen jamon/chorizo/lomo, el animal ha tenido que ser desangrado antes de morir y sin haberle aturdido ya que los espasmos que produce el cerdo mientras muere ayudan a que la carne despues sea tersa y sepa tan rica como sabe cualquier carne de cualquier producto con la etiqueta de "iberico". Habeis probado a comeros un jamon/chorizo/lomo en alemania? si alguno lo ha probado se dara cuenta de que no tiene ni punto de comparacion al que tenemos en nuestro pais. La diferencia es que en Alemania el animal no sufre y aqui si.

Por favor... no seais tan influenciables por 4 garrulos que os cuentan la milonga y si de verdad creeis y compartis la opinion de esta gente; no seais hipocritas y haceros todos vegetarianos.

Maychu

#39 No compares por favor.....
No cojo al pollo y lo encierro en un corral a oscuras, lo cabreo (posiblemente tb lo drogo), le pongo banderillas y luego despues de un buen rato sufriendo le clavo la estokada para luego comermelo.
El pollo me lo como para sobrevivir y su muerte no es lenta y dolorosa, el toro muere para disfrute de la gente (a mi parecer sin escrupulos ni sentimientos) despues de una larga tortura. Eso k explicas tu del cerdo y los chorizos su propio nombre lo indica "MATANZA" y se suele hacer en los pueblos de forma tradicional (fijate tu como los toros), eso no ocurre en la mayoria de fabricas de embutidos por muy tradicionales k sean.

Frychicken

#39

Yo mato para comer. Comer carne no es una barbaridad, los bichos lo hacen. Torturar hasta la muerte por divertimento colectivo es de sadicos.

Ya veo como seguira esto:

"Es que sin esta cultura el toro se hubiera extinguido"

A lo que yo respondo:

"Pues iros a torear osos pardos en tanga si teneis huevos"

Maychu

#41 Has dao en el clavo xDDD

Kenny

La hipocresia esta que en vez de ponernos indignados por los toros, que en el fondo son animales, tengamos a personas humanas viviendo en la misera, en condiciones que yo diria que hasta peores que las de estos toros criados con lo mejor.

No estoy a favor del maltrato animal ojo, pero los toros ni me van ni me vienen, pero aqui, todos los que se indignan por esto, tendrian que mirar la situacion de personas que estoy seguro que estan mas cercanas que un toro de lidia.

Maychu

una cosa no kita la otra, no?

ZaOSoMo

#40 :D

http://www.elpais.com/recorte/20051017elpepusoc_2/SCO250/Ies/20051017elpepusoc_2.jpg

granja de pollos normalita sin ir mas lejos.

ChaRliFuM

#40 #41

No comeis carne para sobrevivir, se puede sobrevivir perfectamente con una dieta vegetariana, si comeis carne es porque os gusta. El aporte de proteinas de la carne le sustituyes perfectamente con los huevos y los platanos.

La clave de la matanza es que el animal sufra lo maximo posible, es mas al cerdo se le estimula dandole ostias y colgandole boca abajo para que su tension arterial se dispare y de este modo evacuar la sangre mas facilmente y lo antes posible. La mayoria de las fabricas de embutido que tu dices no son fabricas de embutido... los animales se matan en mataderos y conozco de muy buena mano lo que se hace en estos sitios y dependiendo del ganadero que envie los animales se les da un trato distinto a los animales y creeme que en el 90% de los casos los animales sufren. Si supieseis el trato que les dan a los animales para que engorden igual mas de uno no comia carne. Les encierran igual que los toros, les ceban con pienso y les dan suplementos para que retengan liquidos, los terneros llega un momento que de los gordos que estan y el poco tiempo que tienen se caen al suelo y no se pueden ni mover, les meten en los camiones a ratras y les encierran en la jaula durante horas, sin agua y sin nada hasta que llegan al matadero y les matan.

Sabiais que a muchos corderitos se les quita la piel de vivos porque asi el pellejo queda mejor?

Informaros un poco por favor....

katan

ya estamos con lo de siempre, como se matan focas a palos o se mal crian pollos en granjas, no esta mal que se maten toros..... esos razonamientos son mas estupidos en una corrida en si.

en cuanto a la noticia, me sorprende bastante los gritos de fuera, fuera, teniendo encuenta que esa gente habia ido alli a ver morir a un animal :s

Kenny

#44 No, una cosa no quita a la otra, es algo evidente.

Pero para mi, antes que un toro, un perro o el animal que te inventes, me pondria a mirar por la cantidad de gente que vive en la mas absoluta miseria.

Es que yo estoy seguro de eso, que hay gente que se va a las manifestaciones por los animales o similares, pero cuando realmente pueden ayudar a una persona le dan la espalda.

Si todas la personas pudieran tener una vida digna, claro que entonces lo siguiente seria los animales. Pero para mi personas > animales. Aunque ya se que hay personas que no merecen nada.

Pontifex

#46 Yo he visitado un criadero de cerdos y lo que se hace es tener a los cerdos lo más relajados posible antes de matarlos, porque si están en tensión la carne tiene peor sabor y pierde ternura

Pero vamos, esque de todas formas no tiene nada que ver una cosa con la otra, unos se les mata por necesidades alimenticias, el ser humano es un animal que come carne por naturaleza, millones de años de evolución avalan la práctica de matar animales para comérnoslos, sin embargo, qué fin tiene el toreo aparte que se diviertan cuatro paletos?

ChaRliFuM

Esta igual de mal que se maten focas a palos que pollos que terneros que corderos que cerdos y que toros de una forma poco digna, pero es que aqui la gente aprovecha la minima para sacar a relucir en su maximo esplendor toda su hipocresia y desinformacion.

Otros como yo siemplemente asumimos que hay ciertas cosas que estan mal pero que hay que respetar ya que nosotros mismos somos los que damos pie a mucho sufrimiento animal.

Esta tan mal que sufra un toro como que sufra un gatito pero por que te quejas si sufre un toro o un gatito y no te quejas del pobre ternerillo o el pobre cerdo que te has comido en el salon de tu casa tan pancho?

Digo yo que hay que ser coherente con lo que se dice no?

Frychicken

#50

Porque el gato se mata, pero del toro se hace un espectaculo. Se "disfruta" de la tortura del animal.

ChaRliFuM

#51

Tambien se disfruta (de otra forma) cuando te comes un jamoncito iberico. En ambos casos el animal ha sufrido y en ambos casos se disfruta. Esta bien que del toro se disfruta de su muerte y del cerdo se disfruta de su alimento pero en ambos casos vienen dados por el sufrimiento de un animal. Yo aqui no justifico nada simplemente critico la hipocresia de mucha gente cuando ponen el grito en el cielo por unas cosas y por otras igual de malas no.

Kaneas

Quitaria los toros. Si, de manera inmediata ademas.

Inv_Chotera

El que dice lo de "catetos, asesinos, maltratadores" etc. realmente no le importan lo más mínimo los toros, y mucho menos le interesa conocer lo que realmente representan y significan.
Simplemente es un tema del que no tienen ni idea, y ante la necesidad de tomar una posición a favor o en contra, optan por la segunda, que a penas les supone un mínimo esfuerzo encontrar un argumento.
Luego ese argumento es el que menos peso tiene de todos frente al resto, pero eso a estas personas les da igual, ellas ya tomaron partido y lo demás no importa.

Luego están los asesinos, los maltratadores, y los catetos que vamos a verlos, que al fin y al cabo somos a los únicos que nos importan y amamos a los toros, más de lo que nos puede importar un pollo o un conejo.

Ediem

Tiene cojones que un personaje que va a ver corridas de toros escriba que ama a los toros y por eso su opinion vale mas que la de los que estan en contra de la tauromaquia.
Las respuestas topicas de "si no fuese por las corridas de toros los toros se extenguirian", "tambien sufren los animales en los mataderos", "es una tradicion del pais" y demas son de esperar pero la de #54 es nueva, al menos es original inventando excusas.

Kartalon

#52

La diferencia es la finalidad de ambas situaciones: la finalidad de matar a un cerdo o un ternero para generar alimento o cualquier otro producto frente a la finalidad de utilizar a ese animal para crear de su muerte y la crueldad hacia el mismo un espectáculo.

Personalmente me da igual que se prohíban o no los toros, allá cada uno, pero me parece un insulto que se mueva tanto dinero en torno a un espectáculo que es poner a un animal en medio de una plaza y dedicarse a darle pinchazos hasta que muere y que la gente pague para ver eso.

Y más insulto es que encima a eso le llamen "arte", venga hombre, si la mitad de los toreros son unos analfabetos y se les llama artistas por ponerse delante de un toro y pasarle una manta por encima.

Edit: Respecto a lo de la excavadora pues eso... Unos paletos que no sabían que hacer con el toro y metieron ese cacharro dentro de la plaza.

Ulquiorra

A mi me pareca askerosa la fiesta nacional. No habeis visto la cara q ponen los extranjeros cuando van a ver los toros? Se piensan q van a ver otra cosa y segun van viendo la sangre se van pirando... pocos aguantan hasta el final y cuando ven como lo matan salen askeados

michi

cultura para subrnormales, tradicion para paletos, es mi opinion

klero

tanto toreadores como la gente que lo ve deberia morir lenta y dolorosamente y .

borisuco

No me he leido la mitad del thread porque voy mal de tiempo, pero vamos... Lamentable es poco, para la situación del video. Al alcalde, al "presidente" del evento, o a quien coño diera autorización para eso, tiene que caerle un puro.

Por otro lado, me encantan los toros, me parece una disciplina acojonante, y me tocan un poco los huevos los rollos antitaurinos. El toro es un animal, un bicho, y se le cría para matarlo, no hay más, igual que se crían cerdos, pavos, pollos, y otras muchas cosas.

A diferencia de otros animales, el toro de lidia recibe un trato cojonudo a lo largo de su vida, y hey, no suele pasar, pero en caso de que sea el puto crack, se le indulta y se pasa la vida de semental. ¿Qué más puede pedir?

edit:
#47 La gente iba a ver un espectáculo en el que el torero, que es el protagonista, corre un riesgo real, y desempeña una faena que sigue unas pautas y requiere de mucha técnica (no es salir y mover el capote, hay mil pases diferentes, se torea a dos manos, hay que arrimar, etc, etc...). En el momento en que desaparece la figura del torero, y aparece la escavadora, se trata de matar, por matar, hacer sufrir al animal porque sí, y desde luego, sin niguna opción de plantar cara.