La mayoría de antitaurinos, como todos los "antis-" (antinacionalistas, antimadridistas, anti....) carecen de una idea clara sobre lo que denostan. Su idea se basa en el rechazo frontal a una actividad/ideología sin pérdidas de tiempo en construir y razonar la suya propia.
Un toro no es una persona, el "sufrimiento" que puede tener un animal no es comparable al de una persona. Normalmente este "sufrimiento" en los animales se calcula en términos de estres y está más que demostrado que el toro en la plaza cuando más "sufre" es únicamente al salir al ruedo y verse ahí rodeado. Luego durante la corrida el estres del animal decrece.
La zona donde se le clavan las banderillas es una zona de escasa sensibilidad del toro. El objetivo no es maltratarle, sino irle desangrando poco a poco. Es precisamente este desangre sumado a la fatiga de los pases el que le da un aspecto desfondado al final de la corrida.
En cualquier caso, no se por qué esta clase de "antis" intentan meterse con el mundo del toro y no con el del perro. A mí me parece mucho mayor maltrato tener a un animal metido todo el día en casa, sacarlo a mear "ahorcado" a una correa y tratarlo como eso, como una mascota.