La FIFA prohíbe a la TV enfocar mujeres en las gradas

eXtreM3

Es una medida que se ha tomado para la final del mundial de fútbol, así como para el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

· Se muestran “preocupados” por las retransmisiones que sacan a mujeres guapas en las grada
· Ente rector del fútbol mundial quiere luchar contra el sexismo
· Un representante de la FIFA afirma que se ha pedido al servicio que retransmite los partidos que evite los habituales planos de "mujeres guapas" entre el público
· El máximo organismo del fútbol toma esta medida para evitar que se multiplique el acoso sexual y ciertas actitudes mostradas durante el evento


La FIFA ha solicitado al servicio que retransmite los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 que no realice más planos que cosifiquen a las mujeres que asistan a los estadios donde se celebrarán los dos partidos que restan de la competición.

Se trata de una petición para evitar ciertas actitudes sexistas mostradas durante el transcurso del evento. En rueda de prensa, el jefe de Diversidad de la FIFA, Federico Addiechi, ha declarado que la organización ha pedido al servicio que retransmite los partidos del Mundial que deje de realizar zooms en las "mujeres guapas" que se encuentran entre el público y están controlando a las cadenas de televisión que tienen los derechos en cada país, según The Independent.

Durante algunos parones en los encuentros que incluyen celebraciones de goles o cambios de jugadores, la realización recurre a enfocar y hacer zoom a la grada en busca de aficionados que puedan rellenar algunos segundos y convertirse en parte del entretenimiento. La FIFA identifica que, recurrentemente, esas cámaras buscan "mujeres guapas" en lo que sería una forma de cosificación.

"Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión", ha declarado Addiechi, según The Hollywood Reporter. El objetivo, según recoge el mismo medio, es que se deje de enfocar sistemáticamente a mujeres atractivas en las gradas para que la elección de aficionados a enfocar sea más amplia.

Fuera de la competición, que termina el próximo domingo 15 de julio, la FIFA iniciará una campaña contra este tipo de acoso.


https://www.eldiario.es/sociedad/FIFA-prohibe-planos-sexistas-Mundial_0_792321579.html
https://www.lavanguardia.com/television/20180712/45855800328/mundial-rusia-2018-fifa-prohibe-enfocar-mujeres-sexismo.html
http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/fifa-prohibe-tv-enfocar-mujeres-durante-tercer-lugar-y-final-mundial-n330159


Es gracioso porque va a plantear dos problemas. El primero es que si a partir de ahora sólo se enfocan hombres en las gradas, será machismo porque ellas también tienen derecho a salir. El segundo es que si las enfocan, automáticamente la realización de esa tv las estará considerando mujeres poco atractivas - porque a las guapas y atractivas tienen prohibido enfocarlas - , lo cual también será machismo porque quién es la realización para decidir qué enfoca y qué no.
¿La única solución posible es que no se enfoque a ningún espectador? ¿A dónde vamos a llegar? ¿Opiniones?

2
DoRiTo

El objetivo es que enfoquen a mujeres feas, el resultado será que no enfocarán a nadie.
Ligando pasa lo mismo.

3
B

"El objetivo, según recoge el mismo medio, es que se deje de enfocar sistemáticamente a mujeres atractivas en las gradas para que la elección de aficionados a enfocar sea más amplia."

A ver si leemos que tampoco hay que ver fantasmas por todos lados. A mi me parece normal, y el titular me parece falso.

37 4 respuestas
Ozonoo4

A partir de ahora, la camara siempre mirando al cesped y si enfoca alguna mujer, tendra que desconstruirse pieza a pieza.

2
er_vick

que solo enfoquen feos y feas y ya está

cabron

Normalmente las chicas cuando se dan cuenta de que las enfocan, se alegran y sonríen y hacen gestos para llamar más la atención, pero hay que recordar que existe un grupo de mujeres que se ha apropiado de la potestad para saber que es bueno y que no para una mujer, que puede disfrutar y que no, y se impone a todas

41 1 respuesta
abE

A muchas que no saben ni como se llaman los porteros de sus respectivas selecciones las pone la misma fifa.

PiPePiTo

#3 Tienes que aumentar el tamaño de la fuente, que aquí sólo leen titulares xD

zazgan

Entonces si enfocan a feas también parecerá mal porque se le están llamando feas? :thinking:

dranreb

Que enfoquen gordas con el pelo de colores y listo

Ragest

Quien decide quien es atractiva y quien es fea?

2 1 respuesta
Fyn4r

Pero es que es una puta gilipollez porque si eres operador de cámara y quieres sacar cachondas en la tele en vez de hacer primer plano vas y buscas a una que tenga un gordito al lado y vemga xD

tute07011988

Dios me libre de la censura (sin contar que la noticia y el titular muy parejos no son), ¿pero no es cierto que es bastante repugnante que el 99% de las veces que se enfoca a la grada es para enseñar cachondas? Que a todos nos gusta ver cuerpos rumberos, pero joder, es lamentable lo del fútbol y la TV.

Ya no entro en el tema de prohibir, pero al realizador le debería dar vergüenza hacer tal cosa.

13 2 respuestas
NickNack
  • No enfoquéis mujeres mujeres guapas durante los partidos!!! Machistos
  • Señor, han llegado las candidatas para periodista
  • Esa, la que tiene más tetas
  • Pero señor, no tiene ni la ESO... Y esta otra tien...
  • He dicho que esa!
7
Martita-

Por culpa de las feminazis me estan quitando la opcion de salir en la tele durante un partido debido a mi portentoso cuerpo y mi bella cara.

Cagonlaputa las feminazis.

1 1 respuesta
B

#11
Twitter

B

#13 es esto, basicamente. Los que no veis futbol habitualmente igual no os dais cuenta de que esto es algo que se da el futbol de selecciones, en cambio en los partidos entre clubes no pasa lo mismo. En los mundiales y eurocopas es algo sistematico, 75% de planos de tias buenas con banderitas y 24% de tios haciendo el ridiculo con algun disfraz y 1% el resto

2 respuestas
B

Y como saben que son mujeres? Alguien fue a la grada y le pregunto a esos seres con que genero se sienten identificadxs?

19
Dralions

Bueno, ya te ha cerrado el hilo #3 , vayamos a otra cosa.

EricDraven91

Entonces con razón enfocaban tan poco a la presidenta de Croacia jajaja

1
eXtreM3

#13 qué? Pero si hay 57892748932 tomas en cada partido que enfocan a hombres en las gradas.
#17 uff la tienes muy adentro eh!?

1 respuesta
B

#21 la tengo muy adentro con que?

ISAILOVIC

A ver si alguien se digna a leer #3

Había partidos que no sabías si estabas en la pasarela Cibeles o en campo random

1 respuesta
Tael

Jamás he entendido a que cojones venía lo de ponerte a enfocar tías en mitad de la retransmisión de un partido de lo que fuera. Si quiero ver cachondas me pongo el desfile de Woman's Secret.

1 respuesta
Fyn4r

#17 Quizá, llámame loco si queires, es porque a las tías no les gusta ir al fútbol, sólo pintarse con la banderita de su país para salir todas monas en la tele xD

2 respuestas
PiPePiTo

#25 eso tú tampoco lo sabes, a ver si no van a poder ir al partido por ser mujeres. Ellas no van y le dicen al cámara enfocame...

1 respuesta
B

#25 esto lo dices sarcarsticamente imagino, porque no concibo que puedas pensar asi

1 respuesta
Fyn4r

#26 Tampoco sé si les han preguntado para saber si les parece bien o mal. Es más, habría que hacer una lista con coordenadas de asientos para saber a que asistentes se puede o no enfocar

#27 mi experiencia en cuanto al comportamiento de las mujeres en eventos multitudinarios ha hecho que me empiece a creer ese tipo de teorías sí xD

1 respuesta
Martita-

#24
Si enfocan a un feo esta bien, pero a una chica guapa no?

2 respuestas
B

El mundo se va a la mierda a lo loco.
Putos gilipollas

1 respuesta

Usuarios habituales