Aquí no se debate si tiene derecho a pegar la puñalada o no, obviamente no lo tiene. Lo que se debate aquí es quien empezó todo, bajo mi punto de vista las dos partes tienen parte de culpa, lógicamente en mayor grado la tiene quien asesta la puñalada, pero hay que tener en cuenta que enfrente no tenía a unas monjitas pidiendo dinero, sino a un grupo que iba a chafar una manifestación a la que él acudía, no se como hubiera acabado la cosa si el tio no hubiera llevado la navaja y entra el grupo ese al vagón del metro, probablemente la paliza se la habría llevado el nazi, y no habría salido en televisión porque no vende.
Si nos dejamos influenciar por los medios lógicamente pediremos cadena perpetua para Josue y hacerle un busto en la plaza del pueblo al pollo, pero para mí ni uno merece semejante castigo, ni el otro es tan tan buen chaval como pretenden venderlo, ambos son dos personas influenciadas, incultas y violentas, tres caracteres bastante peligrosos si se dan en la misma persona.
Probablemente los políticamente correctos piensen que defiendo al nazi por no condenar el homicidio y darme golpes de pecho lamentando la muerte del pollo, pero sinceramente pienso que ambos grupos son igual de violentos y peligrosos, es como diferenciar Latin Kings de Ñetas, unos estarán más organizados que otros, tendrán más medios, o serán muchos más en número, pero el objetivo del grupo es el mismo, pillar a uno del otro bando y reventarlo. A mí lástima de verdad me dan personas inocentes como Marta del Castillo, Mari Luz, y todos esos chavales que los asesinan por celos o impulsos sexuales desviados, pero la muerte de un adolescente mientras va en busca de bronca es lamentable pero no merece sitio ni en los periodicos locales.
Y no creo que lo califiquen como asesinato ya que no se dan las circunstancias para ello. Ni hay alevosía, ni ensañamiento, ni premio, promesa o recompensa. Es posible que intenten calificarlo como alevoso por el hecho de tener el arma oculta para que el Pollo no la vea y no pueda defenderse, pero pienso que es una razón bastante débil ante un tribunal, aunque todo dependerá de si es juzgado por un tribunal de jurado o por magistrados, a la vista de los delitos que le imputan lo más probable es que lo juzgue un tribunal de jurado, y lógicamente estos son bastante fáciles de influenciar a través de los medios. Supongo que el acusado acabará llegando a un acuerdo con el fiscal, porque el video no deja lugar a dudas de lo sucedido, y con la trascendencia social que ha tenido el caso es imposible que le apliquen ninguna eximente.
#1333 Estoy de acuerdo en parte contigo respecto a la madre. Lo que tendría que haber hecho esta señora es preocuparse más de las amistades de su hijo e intentar hacerle entender que la violencia no es la forma para defender una ideología, pero según dijo en un programa ella no se metía en la ideología de su hijo y lo dejaba pensar y actuar como quisiera (respecto a por qué le dejaba acudir a una contra-manifestación). Si lo hubiera cogido años atrás y le hubiera dado un par de clases de moralidad probablemente ahora estaría cenando con él todos los días.
Respecto a que esté en los medios pidiendo justicia, es lo más normal del mundo, es una madre que ha perdido a un hijo, ahí no hay nada que recriminarle.