El eurodiputado que desató la guerra contra la clase business, cazado volando en primera
Sin embargo, la indignación ciudadana no prendió en Portugal, sino en España, siendo prácticamente el único país de la Unión Europea donde se ha abierto el debate sobre los privilegios de los eurodiputados a raíz de esta votación. Por si fuera poco, Portas ha sido cazado por uno de sus rivales políticos cuando dormía placenteramente en un asiento de primera de regreso a su país.
Portas se ha puesto en contacto con este diario para asegurar que la fotografía podría corresponder en realidad a un viaje oficial que realizó en octubre de 2009 a Mozambique como observador electoral de la Eurocámara. “Las delegaciones oficiales fuera de Europa viajan en clase ejecutiva. Es una regla que no discuto”, señaló a través de correo electrónico. Además, quiso matizar su posición contraria a los vuelos en primera indicando que utiliza esta clase cuando compra el billete con bastante antelación, y cuando no encuentra sitio en turista. “Yo no critico a quien utiliza actualmente la clase ejecutiva. No me considero diferente ni mejor”, expresó. Asimismo, tachó de “basura” y “calumnia” la fotografía.
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/eurodiputados-vuelos-business-privilegios-20110415-77503.html
El izquierdista portugués Portas pretendía golpear a sus adversarios conservadores lusos, dada la proximidad de las elecciones generales en ese país, que tendrán lugar el 5 de junio. De hecho, este eurodiputado llegó a confeccionar un video sarcástico en el que ponía cara, nombre y apellido a sus colegas portugueses que se habían opuesto a su iniciativa de austeridad.