Así lo ha publicado CyberNews, que ha detectado la publicación de esta base de datos en un popular foro de hackeo. Esa base de datos consiste en un archivo TXT de 100 GB que contiene 8.400 millones de entradas de contraseñas, las cuales probablemente sean una combinación de la mayoría de bases de datos que hay disponibles en la red de otros hackeos.
Todas las contraseñas de la filtración están en texto plano, y tienen una longitud de entre 6 y 20 caracteres, donde los caracteres que no son ASCII y los espacios han sido eliminados. El hacker que ha publicado la base de datos afirmaba que en total había 82.000 millones de registros, pero en realidad son algo menos de 8.460 millones.
El usuario ha nombrado la base de datos como «RockYou2021«, en referencia probablemente a la filtración de RockYou en 2009, donde unos hackers accedieron a los servidores de la red social y obtuvieron 32 millones de contraseñas.
El récord de mayor filtración lo tenía hasta ahora la que fue llamada Compilation of Many Breaches (COMB), con 3.200 millones de contraseñas. Según los investigadores, esa base de datos está incluida en esta filtración.
Fuente: https://www.adslzone.net/noticias/seguridad/rockyou2021-filtracion-contrasenas/