#31 Pues hijo, eso será ahora, cuando nosotros lo pusimos lo compramos nosotros, en una tienda especializada, recuerdo que estaban todas al mismo precio, sobre los 140 € más o menos, no los filtros sólo, todo, como sale en la imagen principal, los filtros ahora valen alrededor de unos 60-80 € al menos en Leroy Merlin que los vi por casualidad comprando unas cosas, así que imagino que dependerá mucho de la capacidad de litros, los tipos de filtros y el tiempo de duración del mismo.
Los filtros hay que cambiarlos dependiendo de la cantidad de personas que hayan utilizándolo en la casa y el uso que se le dé, a nosotros nos dijeron que siendo dos nos duraría aproximadamente 3 años, nos duraron más porque el agua seguía sabiendo bien y no teníamos ningún problema, por lo que eso de cambiarlo cada año es un método utilizado para que la peña compre de más ya que los filtros esos están hechos para ser cambiados en base al uso, no en base al tiempo, pero claro, eso una empresa o un fontanero que se lleva comisión no te lo dirá ^.
Repito, no sé donde habrás visto esos filtros ( no hablo de empresas por inet, que sé que ahí salen baratos ) hablo de tiendas físicas como grandes superficies, donde de posibilidad a comprarlos en toda España por igual, eso de los 20 € ( un pack completo ) no lo encuentras ni en la tienda de los chinos de mi casa, al menos aquí en Alicante.
La instalación nos costó literalmente 10€ porque el señor estaba en paro y se ofreció él a ponerlo, lo que nos costó todo lo demás fue el instrumento en si, quizá ahora hayan bajado de precio, no lo sé y dudo mucho que se haya rebajado tanto porque ahora son bastante más sofisticados ( y los del Leroy Merlin valían una pasta ), pero cuando yo lo puse estaban de moda y quizá por eso estaban más subiditos de precio, qué le vamos a hacer.
Yo también soy partidaria de comprarlo por inet, ya que salen infinitamente más baratos, pero como no era cosa mía y cuando se cambiaron no me enteré ( llegué a asca y vi al señor sacando los filtros xD ) no pude dar opciones de compra, pero si no lo hubiese hecho por aquí y pista xD.
#32 Pues infórmate, quizá lo que dice #31 te interese porque de precio ahora quizá hayan bajado en algunas superficies por el tema de que es más común, aunque en Leroy los vi careros, pero vamos, que eso es para toda la vida, la instalación, y si compras los filtros por inet te salen tirados.
#34 Yo nunca dije nada de que en toda España sea igual, sólo hablaba de la capacidad de los filtros, una cosa es hacer caso a las empresas que te dicen '' cada año '' y otra es estirarlo porque ves los filtros blancos y el agua sabe bien, nosotros a los 2 años sacamos los filtros, por curiosidad, y estaban beige, por lo que supusimos que aún le quedaba, y efectivamente, duraron bastante más, por lo que tampoco es recomendable fiarse siempre de lo que et diga alguien que va a sacar tajada de algo caro y más en este país qué quieres que te diga xD.
Como ya dije no me pondré instalación por ósmosis, porque no me lo puedo permitir, por eso puse lo demás, a ver si alguien sabía de los otros métodos xD.