Pyongyang amenaza con responder 'sin piedad' a los que apliquen las sanciones.
orea del Norte rechazó las sanciones que le impuso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el ensayo nuclear que realizó la semana pasada y afirmó que esa resolución condenatoria es "una declaración de guerra".
En un comunicado de su Ministerio de Asuntos Exteriores, Corea del Norte amenazó con dar una respuesta "sin piedad" contra cualquier país que aplique esas sanciones incluidas en la resolución.
En el texto se reitera que el Gobierno de Pyongyang quiere la paz, aunque "no teme la guerra" y está preparado para la confrontación.
El sábado, los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad una resolución que impone sanciones comerciales y armamentísticas a Corea del Norte, pero que excluye la opción militar, tal y como solicitó China.
También establece el bloqueo aéreo, la prohibición de vender artículos de lujo y el embargo de las cuentas en el extranjero de los dignatarios norcoreanos.
En el documento se exige a Pyongyang que reanude sin condiciones las conversaciones con Corea del Sur, China, Rusia, EEUU y Japón sobre su programa atómico y se le insta a que acate de inmediato el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.
Esta medida de la ONU se produjo tan sólo cuatro días después de que el régimen de Kim Jong Il anunciase haber llevado a cabo "con éxito" y de forma "segura" un primer ensayo subterráneo.
Según dos cadenas de televisión estadounidenses, el Gobierno de Washington ha detectado nuevos indicios de que Pyongyang podría estar preparando un segundo ensayo atómico.