Por fin vemos la luz, 96000M€: Podemos

grivcon

xDDDD, como la gente creo sindicatos y consiguió derechos de los trabajadores las paguitas tienen sentido. Claro que sí amigos, joder, claro que si, vuestro lógica me la pone super dura.

1 respuesta
B

#167
Obviamente mis comentarios estaban cargados de ironía, no soy tan analfabeto de decir que me alegro de no trabajar cobrando 600€ cuando realmente con esa ayuda puedo hacer que gane mucho más.

Von_Valiar

#181 eso eso, pero luego defended y ensalzar a etarras y demás terroristas, joder que educación os han dado de chavales? no os querían nada no?

1 respuesta
grivcon

#183 eso eso, pero luego defended y ensalzar a etarras y demás terroristas, joder que educación os han dado de chavales? no os querían nada no?

1 1 respuesta
Von_Valiar

#184 xDDDD, como la gente creo sindicatos y consiguió derechos de los trabajadores las paguitas tienen sentido. Claro que sí amigos, joder, claro que si, vuestro lógica me la pone super dura.

Sust0

Yo si me dan 600€ van a ir 300€ a tabaco y 300€ a cubatas jejeje.

Meiven

Inmigración descontrolada capaz de poder votar en las generales y crear partidos + paguitas y ayudas de todo tipo = población subvencionada y millones de votos garantizados para el que les siga manteniendo

1 respuesta
S

Este hilo es un campo de minas, ya solo falta que venga el moderador del avatar rojo a justificar las cuentas de podemos

Sust0

#187 Esa táctica no le ha salido bien al PP, no se por qué iba a funcionarle a otros partidos.

Hipnos

Propone subir el IRPF a partir de 60.000 euros de ingresos

Me parece correcto.

Quiere que el salario mínimo llegue a rozar los 1.000 euros

Me parece correcto, y de hecho debería incrementarse paulatinamente según el PIB y el IPC.

"flexibilizar" la aplicación del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Me parece correcto, siempre que haya una reducción de gasto en materias superfluas.

restablecer la edad de jubilación en 65 años

Me parece correcto pero insuficiente. La edad de jubilación debe bajar más todavía.

regular el trabajo "paralaboral" o de los becarios

Me parece correcto. Además es el primero que tengo constancia que quiere meter mano a esta desvergüenza.

Para compensar los bajos salarios y el aumento de la desigualdad desde que estalló la crisis, Podemos propone: un programa de renta garantizada que contará de una renta diferencial (complementaria de los ingresos existentes) para hogares con ingresos por debajo del umbral de la pobreza de 600 euros mensuales, que aumentará en función del número de miembros hasta un máximo de 1.290 euros y una renta complementaria para trabajadores con baja remuneración para garantizar unos ingresos mínimos de 900 euros mensuales.

No me parece correcto.

Vamos a ser claros, yo no quiero subvencionar el empleo basura. Lo que quiero es que exista una manera de redistribuir los bienes para reducir la desigualdad. La renta básica en el caso de que se desee implantar debe ser universal, porque si no:

  1. Desmotivas a la gente a trabajar.
  2. Subvencionas a empresas esclavistas que pagan miserias escudándose en las paguitas del estado. Total, te bajo el sueldo que encima "vas a ganar más".
12 2 respuestas
itonny

Yo no veo correcto lo de la renta pero alguno parece que se cree que con 600 euros va a estar rodeado de barcos y putas.

2 1 respuesta
Lova

#191 porque viven con sus padres y los únicos gastos son 20€ en rp del lol. Así es normal que 600€ les parezcan una barbaridad y hasta es lógico si lo piensas.

A mi ya se me van 600 sólo en alquiler y gastos de casa.

2
S

Ya ha llegado #188 #190

Acaba de decir que el salario mínimo debería ser de casi 1000€ y que la edad de jubilación debería ser más baja. Decir eso es lo que se conoce como no tener ni pajolera idea de la situación económica de España.

3 2 respuestas
Von_Valiar

#193 No, alargar la edad de jubilacion con el paro que hay y reducir el salario minimo con la pobreza que existe es tener mejor idea.

Hipnos

#193 Mejor bajamos el SMI y aumentamos la jubilación a los 70, total, los jóvenes ya trabajarán cuando dejen de ser jóvenes.

PD, la próxima vez por un "ha ha" al final y ya puedes firmar tu doctorado en economía liberal.

1
forcem

Con garantizar que se cumplan los contratos que se firman y no que tengas un contrato de 20 horas, que en realidad es para 40 y que al final haces 50. Con eso y sólo eso se soluciona media España.

Lo de la RBU puede ser si va acompañada de obligaciones, a base de derechos sin obligaciones no se va a ningún lado.

2 1 respuesta
Leoshito

#196 Y la otra media se arregla quitándole a los autónomos la necesidad de pagar 300€ para poder trabajar.

2
T

Lo mejor es ver como os sentis orgullosos muchos podemitas de este foro de ser unos completos ignorantes en materia economica y fiscal, y alardeais de ello.

Lo mejor es que llamais a esto politicas keynesianas, cuando de keynesianas tienen una sola cosa, mas gasto publico por parte del estado.

La parte de bajar impuestos a la poblacion para aumentar el consumo y la renta disponible parece que los de podemos e izquierda unida no se la leyeron. Es mas, hacen justo lo contrario xdddd.

Ya en 2013 gastabamos 70.000 millones mas de lo que ingresabamos, que claro esta, compensabamos emitiendo mas deuda publica y empufando mas el pais.

Pues a eso sumarle ahora 96.0000 millones de euros mas xddddddddd. Un descuadre de casi 200.000 millones de euros. Y si aun siendo optimistas y creyendonos la mentira de que van a recaudar 70.000 millones mas via impuestos y sangrando a la poblacion (siendo estimaciones, que en ningun caso son datos certeros), el descuadre aumenta en 20.000 millones mas.

Pero claro, mas gasto no implica mas deuda publica... cuando estas en superavit claro, no en deficit.

Zapatero y rajao van a quedar como autenticos linces en materia economica en caso de que esto se llegue a realizar.

Quizas es lo mejor que podia pasarle a este pais, que entren de una vez estos mataos a reventar la economia y en 2-3 años tengan que intervenirnos y acaben con todos los mamoneos que hay actualmente.

4 1 respuesta
allmy
#171m4andg4:

liberalismo que tanta desigualdad y tantos feudos creó en la edad media

Top xD

5
jorge1122
#190Hipnos:

Para compensar los bajos salarios y el aumento de la desigualdad desde que estalló la crisis, Podemos propone: un programa de renta garantizada que contará de una renta diferencial (complementaria de los ingresos existentes) para hogares con ingresos por debajo del umbral de la pobreza de 600 euros mensuales, que aumentará en función del número de miembros hasta un máximo de 1.290 euros y una renta complementaria para trabajadores con baja remuneración para garantizar unos ingresos mínimos de 900 euros mensuales.

No me parece correcto.

Vamos a ser claros, yo no quiero subvencionar el empleo basura. Lo que quiero es que exista una manera de redistribuir los bienes para reducir la desigualdad. La renta básica en el caso de que se desee implantar debe ser universal, porque si no:

No me ha quedado claro, si la renta no se puede pedir sin trabajo no tiene mucho sentido. Aún asi esto hay que verlo teniendo en cuenta que subiria el smi.

Leoshito

#198 ¿Soy daltónico o el gráfico es azul y no verde?

2 1 respuesta
B

Lo de aumentar el salario minimo es obviamente necesario, pero me gustaria saber si tambien proponen una reestructuracion del sistema productivo español, que deberia ser uno de los principales puntos en es programa economico de cualquier partido.

jorge1122

#201 Es verde, los podemitas lo veis azul :)

2 respuestas
B

#203 Pues yo lo veo azul, no soy podemita, y ademas soy daltonico xD

B

Tengo la frase del mes por #171 liberalismo en la edad media.
¿antes o despues de que el señor feudal recaudara sus impuestos?

1 respuesta
sHeMk

A todos aquellos que no están de acuerdo con la subida del SMI. ¿Por qué?

3 respuestas
jorge1122

#206 Son los mundos de yupi, hay que eliminarlo y que decida el mercado. Y si trabajas y no te llega para pagar facturas haber estudiado.

itonny

#206 Porque les va el sado básicamente.

Alberteban

Ostia pues yo mira que vote a Podemos pero esto me parece too much, joder qué les costará simplemente tratar de impulsar a los autónomos y Pymes para que este país tire palante en vez de gastar mas y subir impuestos wtf

1 respuesta
Leoshito

#203 Yo no soy podemita, ¿pero de verdad es verde?

5 respuestas