Por fin vemos la luz, 96000M€: Podemos

B

#238 Has nombrado a paraisos fiscales, no paises que se han desarrollado gracias a hacer lo contrario a poner "tasas tontas". La poblacion de Irlanda cabe en Barcelona, por lo que no necesita grandes presupuestos cubrir todos sus gastos. Con esas caracteristicas, teniendo impuestos muy bajos y atrayendo a muchas empresas pueden cubrir todas sus necesidades, en cambio un pais como España, con muchos mas millones de habitantes no puede permitirse ese lujo, es de cajon.

Y no estoy en contra de la libertad economica, pero esta debe estar supeditada a una union fiscal, porque sino sale ganando el pais mas fuerte.

#240 Cuando te dicen que acabaremos como Grecia ya te puedes imaginar su imparcialidad. Grecia ha tomado las mismas medidas que se han tomado hasta ahora en España (aunque mas a lo bestia).

1 respuesta
allmy

#241 Tienes excusa para cada uno de los primeros 50 países? Porque España está en el puesto 79 xD

1 respuesta
Petterrr

Acabo de encontrar al consejero economico de Podemos

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/25/rockandblog/1222308418.html

Y remató: "¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?".

2 respuestas
B

#242 No estoy poniendo excusas, te estoy explicando. Que Irlanda no podria mantener un impuesto del 12% a las empresas si tuviera mas poblacion es una obviedad, no una excusa. De verdad crees que España podria mantener las mismas condiciones que mantiene Irlanda si tuviesemos sus mismos impuestos? Lo siento pero eso no se sostiene.

Cada pais obviamente tiene unas caracteristicas especificas, pero lo que te digo para Irlanda te puede valer para Hong Kong, Singapur, Suiza... Otros paises como Chile tienen una desigualdad tremenda, por lo que el supuesto nivel de vida en valores absolutos cae en picado cuando tomas esto en cuenta. En fin, que no me puedes decir que dando libertad economica absoluta te desarrollas sin mas, eso es un simplismo como una casa.

1 respuesta
allmy

#244 Cuando hablas sobre desigualdad espero que lo hagas con un poco más de rigor que cuando habláis de la desigualdad en España, y no metéis en el cómputo el inmobiliario xD

Lo dicho, para todos tienes una escusa.

Luego vas a la vida real y ves que si Alemania salió del marrón en el que estaba ha sido gracias a Schroeder, y si UK dejó de ser el "enfermo de Europa" que era en los 70, ha sido precisamente a base de hacer lo contrario a lo que proponéis algunos.

1 respuesta
darkblade60

solo un chaval de 14 años puede creer que 600€ es un paston

4 4 respuestas
D

#9 No se si sabes que un balance tiene que estar siempre cuadrado, el activo tiene que ser igual al pasivo, el dinero que falta en esos presupuestos se los fundirán en otras cosas

Sust0

#246 Es el pensamiento de los centristas. Ven bien que la gente cobre 300-400€ por 40h semanales por lo que con los 600€ la gente podría "vivir" igual o mejor y aspirar a otro trabajo y no conformarse con la esclavitud, por lo que tendrían que subir el sueldo tarde o temprano, de ahí que las directrices desde arriba sean las que son, hacer ascos a cualquier cosa que implique ayudar al pueblo si esa ayuda no conlleva el enriquecimiento de los más ricos como consecuencia directa.

choper

#246 Y sólo alguien muy muy cortico puede creer que ni 1 euro de esos 600 van a volver al mercado.

Ahora todos somos ahorradores.

Ahorraréis el 99% de vuestras nóminas supongo..

allmy

#246

600€ * 2 familiares * 12 meses * x millones de personas si, lo es.

Solo un chaval de 14 años se queda en que 600€ para un tio son poco.

2 respuestas
choper

#250 Pero te llegará el intelecto para saber que de esos 600€ el 99% volverá a la economía de mercado. Espero..

1 1 respuesta
holon23

#246 La parte economica del programa de podemos esta dirigida a gente con la mentalidad de un niño de 14 años

1 respuesta
Laserazul

#252 Se la van a enviar al PSOE :wink:

S

Mi propuesta como expodemita para reducir el déficit es poder despedir embarazadas a patadas en cuanto se les note.

2 1 respuesta
BruJo

Menudo programa económico, se están tirando por el barranco de cabeza...

choper

#254 Quita la manita, porque siguen consumiendo demasiadas calorías.

  • Racionar comida y servicios.
allmy

#251 Y así señores, es como se crean los ciclos económicos que joden nuestras economías.

pd: No, en medio tienes el IVA del 21%, cada vuelta, va volviendo un 21% menos. Y con la misma masa monetaria y el mismo consumo, de repente el estado va quedándose cada vez con un 21% más xD.

Por cierto, lo que estás haciendo es generar una burbuja de consumo. El dinero va solito a donde tiene que ir.

Pero vamos el problema es que es infinanciable. Vuelve parte, y qué? Tienes exáctamente el mismo problema, pero al cuadrado xD

3 respuestas
B

#245 No se en que grupo me metes cuando te refieres a mi en plural, pero de momento soy individual.

Hasta ahora te he explicado cada una de las cosas que he dicho y no me importa especificarlo mas aun. Si quieres explicarme por favor como podria España (o cualquier pais de su tamaño) mantener las condiciones de Irlanda cobrando los mismo impuestos que ese pais, te lo agradeceria. Es que parece que sueltas ejemplos intentando demostrar no se que cosa y sin explicar nada, como si de un dogma se tratase.

En cualquier caso el principal objetivo de la tasa Tobin no es recaudar un paston, sino acabar con la especulacion y darle menos incertidumbre a la economia.

Leoshito
#257allmy:

El dinero va solito a donde tiene que ir.

Los cojones de San Benito.

5
Gorgoroth

Vamos a destinar un porrón de millones a obra pública. Marquémonos otra burbujaca guapa de esas en la construcción y cuando dentro de 10-15 años haya otra crisis (si es que salimos ésta), ya nos llevaremos las manos a la cabeza porque estamos a años luz de los países de verdad.

No hay nada más rancio que los keynesianos tirando de IS-LM frivolizando con el gasto público. Bueno sí, los de las previsiones de ingresos tributarios que dicen "tenemos 15 tíos a los que les sacamos 1000 al mes, si les quitamos 1500 ganamos un porrón". Genios.

BruJo

¿Pensáis que de verdad van a conseguir 96000 millones de ingresos para compensar semejante gasto con esas medidas? :/

Madball

#243 Y que individuos como ese puedan votar...

choper

#257 Am entonces eliminamos el iva o qué quieres explicar en tu pseudoargumento de mier.... ¿? xD.. en fin.

Vamos, lo que te he dicho; que el 99% de esos 600 vuelven a repercutir en la economía general (arca pública incluida).

#257allmy:

de repente el estado va quedándose cada vez con un 21% más

Por dios escribe bien, que se entiende una burrada. El pocentaje siempre será el que estipulen. El mismo. No se incrementará "cada vez".

Pero tú no estudiabas contabilidad ?

1 respuesta
BruJo

#243 http://economia.elpais.com/economia/2015/06/12/actualidad/1434099122_188917.html

Si ellos han podido nosotros también. Espero que el billete de un billón de euros me entre en la cartera.

A

3
dranreb

#37 Dinero proporcionado por los españoles: 96000M€
Dinero invertido en los españoles: 0€

vinilester

Pero que los dejen gobernar de una puta vez a ver si asi la gente se entera que significaria un gobierno de esta calaña.

1 respuesta
Akiramaster

Yo pensaba que habían desvelado el trajín de las eléctricas.

Hipnos

Aunque el PSOE ha robado un poco no es ni comparable con lo que ha robado el PP. Además no conozco ningún exministro que esté enchufado en ninguna empresa, no como en el PP.

Simplemente estáis rabiosos y os jode que vaya a gobernar la izquierda y que os vaya a sacar de la crisis.

1 6 respuestas
BruJo

#267 Intentar hacer un Tsipras a estas alturas y viendo la situación de Grecia con sus huelgas generales es como he dicho antes, tirarse por un barranco de cabeza xDDD

1 respuesta