lo que digo es que cuando te puedes permitir algo y puedes financiarlo al 0, no hacerlo y preferir pagar contado es una estupidez.
claro, y yo me refiero a toda esa gente que se financia cosas sin tener el dinero para pagarlas (y luego financian el dinero que pidieron para pagar lo financiado y así sucesivamente)
a) tienes 10000€ ahorrados, ganas 10000€ al año y compras 10 cosas de 2000€ financiándolas al 0% en 12 meses, terminas de pagar pasados esos 12 meses, te has gastado 20000€ y has disfrutado las cosas 1 año.
b) como tienes 10000€ ahorrados, solo compras 5 cosas de 10000€ y durante el año vas comprando las otras 5. La última, debido a la inflación galopante te cuesta 2100€ en lugar de los 2000€ que costaba el año pasado. Te has gastado 20100€ y algunas cosas solo las has disfrutado unos meses.
Yo la verdad es que soy partidario de tener deuda 0 siempre que pueda, porque me da infinito margen de maniobra y duermo mejor sabiendo que no tengo deudas que pagar y que necesito exactamente el dinero que quiera gastar este mes, no el que me haya comprometido a gastar, pero entiendo la lógica.