Finisterra - El Mago de Öz

PPerico

Tras unos 17 ó 18 años desde la última vez que escuché este tema, hoy lo volví a escuchar para recordar viejos tiempos.. Cuando la canción llega a su final, hay un trozo de la letra que dice:

“un documental ha sido líder de audiencia / Pepe a Marta no pega y la tiene en cuenta / se llevan las gordas y la inteligencia / ojalá fuera verdad”

Entiendo que ésta es una cancion en buena medida reivindicativa, pero vosotros entendéis qué quieren reivindicar con lo de “se llevan las gordas”? Qué opinion tenéis de esas 4 líneas de la canción y que interpretáis que qué quieren reivindicar ?

Hipnos

Pues creo que quiere decir que de forma ficticia se valora el interior de una mujer, cuando realmente no es así.

zErOx

Quiere decir que Txus di Fellatio quiere sodomizarte.

1
tute07011988

"El mago de oz", así los llamaba mi madre cuando los escuchaba hace 20 años.

3
Shandalar

Quiere decir que ya eran los apóstoles de lo woke, y sus fieles discípulos siguen sus enseñanzas.

wizar5

Con esto te va a reventar la cabeza

Ellos las prefieren gordas - Orquesta Mondragon

2
Rinkes

Plss

1
TripyLSD

Quiere decir que Txus es retrasado y un flipado, y un aliade mal que ha maltratado psicológicamente a alguna que otra chavala

Eso quiere decir

3
Crane

No lo digo en forma de veredicto, porque no tengo ni idea, pero Txus tiene malos rumores alrededor, cómo que es un psicópata vaya xD

A saber si es cierto, pero había cosas que no recuerdo, pero Mago de Oz ha tenido muchos problemas siempre.

En cuanto a la letra, por esos años eran muy anarquistas y demás, su imagen digo, así que esas letras quedan bien con su imagen. Por si mismas, no dicen nada. Las "gordas" han gustado siempre, los documentales se ven y no todas las parejas son tóxicas y violentas.

1 respuesta
MaTrIx

#9 un psicópata no lo sé, un salido como mínimo, si. Yo cuando tenía 18 fui a un concierto que hubo y después el grupo fue a un garito de la ciudad y fuimos allí. Me hice fotos con varios del grupo y mientras tanto, txus, estaba intentando camelarse a la amiga de un colega para tirarsela.

1 respuesta
Carcinoma

Seguro que si buscamos fotos de sus novias/mujeres actuales, son todas gordas. Por mis buenos cojones.

treetops

Significa que se valora el interior en vez del físico, pero como esa frase no rimaba pues puso lo de las gordas.

Kabraxis

Solo por curiosidad, ¿Entendiste de que iba la canción? Porque más claro no lo puede dejar.

No está reivindicando nada, escucha atentamente.

1
horvathzeros

Yo entiendo que lo que quiere decir es que le gustaría ver un mundo en el que cosas que no son malas y pueden ser enriquecedoras, se imponen a las cosas malas.

Que la gente vea cosas interesantes en TV y no basura creaconflictos
Que no existan los maltratos
Que el físico no importe, sí la inteligencia

Eso no implica que a cada persona le tenga que gustar obligatoriamente un físico u otro, en la canción queda claramente más notable esa frase de "se llevan las gordas" y ese "ojalá fuera verdad" puede ser su gusto personal , en este caso de Txus.

Fiesta pagana es un ejemplo abierto del libertinaje que les gustaba a más de uno del grupo, son formas de pensar que no son para imponer. Pero queda claro que lo que no gusta son las acciones negativas hacia otros.

O eso es como lo veo yo.

Akiramaster

Las letras de mago de oz están bien cuando tienes 15 años. Yo a día de hoy los sigo escuchando por la batería.

2 1 respuesta
NigthWolf

Yo escucho mago de oz a veces por la nostalgia mas que otra cosa, me lleva a esa epoca de esperanzas en donde no estaba tan quemado y aun no habia descubierto la podredumbre que impregna toda la sociedad

3 1 respuesta
Xetroz

#16 yo me acuerdo de un concierto de mago de Oz al que fuimos en el que parecias una chimenea cabron jajaja.

Qué buenos recuerdos la verdad, nunca se me olvidará.

1 respuesta
NigthWolf

#17 y al final todo acaba pasando factura (para mal) :slight_frown:

1 1 respuesta
Daviid_5

No se, yo escucho la música para pasar un buen rato, no para ponerme a filosofar ni para hacer un background check del cantabte

8Ball

Imagina dentro de 20 años, los jovenzuelos con su cerebro aun por desarrollar y con toda su ignorancia/prepotencia, analizando la musica que se crea hoy dia.

Xetroz

#18 Pues si, cuando uno es joven se cree invencible y que no pasa nada, que nada tendra consecuencias pero con el tiempo y conforme avanza la edad inevitablemente la realidad nos pone en nuestro sitio y nos demuestra que tan equivocados estabamos.

Pero bueno aun asi por una parte me gusta pensar que pude vivir esos momentos y asi ahora puedo atesorarlos.

1
zErOx

Que buena época los primeros discos de Mago. Hasta que me compré Belfast. HIJOS DE LA GRAN PUTA COMO ME ROBARON

2 1 respuesta
MaTrIx

Por si alguno no a escuchado al nuevo cantante. Pinta bien.

#22 los últimos discos a mi no me van nada. Aún así, Iras dei como canción me gusta un montón

1 respuesta
NoRelaX

Siempre nos quedará Saurom

1 1 respuesta
Akiramaster

#24 ¿Siguen vivos? Les vi en un festival en 2007 y les tiraron al escenario 2 nokias y 1 alcatel. Podría haber sido una masacre,

1 respuesta
Daviid_5

#25 hace poco hicieron tour por el nuevo álbum el pajaro fantasma.

Menos Sueño, que ni sabía que existía, todas las demás canciones me han gustado.

#23 de ira dei, mirando la playlist de youtube, me gustaron:
In eternum
Tu funeral
La cantiga de las brujas
Espera en el cielo (no es que me guste per se pero me imagino un cachorrito súper mono y lloro)
Suspiria
Bajo mi piel
Ira dei

7 de 18.

De él disco bandera negra que sacaron en pandemia me gustaron menos.

La dama del mar
Tu madre es una cabra (meh, es graciosa)
Bandera negra
Al abordaje
El aplauso herido (Patri muy bien aquí)
Quiero que apagues mi luz
Que el viento sople a tu favor (meh)

Y veo que hace 8 días sacaron la canción "El Sombrerero Loco" y el banner de su canal habla de "Alicia en el Meta(L)verso" que no me llama la atención.

1 respuesta
MaTrIx

#26 a mi me gusta concretamente esa última canción del disco que me parece que está a muy buen nivel, lo demás....

Acabo de escuchar la nueva y para mi es bastante mediocre.

Hanure

#10 Eso no es ser un salido, eso se llama ligar xD

Cna

Soy antiguo fan de Mago de Oz y en esta canción hay un gazapo importante. A nivel de imaginación y concordancia algunos temas son buenos pero cuando intentaban algo que fuera más allá de lo musical y trascendiera a lo ideológico se quedaban cortos de conocimiento para expresar lo que querían decir.
Una parte del final de esta canción dice así:

"No a las dictaduras
No a la impunidad
No al comercio injusto
Que explota al menor de edad
Sí a las autocracias
Sí a la libertad
El tercer mundo va a estallar"

Autocracia = dictadura. Es una contradicción bastante gorda. Por esta época Mago de Oz era bastante amigo del anarquismo en España, incluso sonó su famosa Fiesta Pagana en alguna concentración del CNT. Aquí la cagaron bastante queriendo hacer alusión a los "auto..." que caracterizan al anarquismo como autogestión o autodeterminación sin conocer el significado del termino que estaban empleando. Una muestra de que el autor de las letras no era una persona muy puesta en el tema más allá de querer gritar muy alto un "canto libertario".

Años después sacaron Gaia para criticar el desastre del Prestige en las costas gallegas y pasaron de un tono anarquista y rebelde a ser unos hippies protectores de la tierra con su canción "protesta". Amen de que también se dieron cuenta de que parte de su público era sudamericano y como tenían tirón allí, sacaron temas haciendo referencia a la leyenda negra, el colonialismo, lo malos que fueron los conquistadores... para mi, con aquél disco, dejaron de existir porque era muy obvio que no había nadie al volante y estaban dando bandazos arrimándose al árbol que más sombra daba en busca de la pela.

Y hay muchos más detalles analizables sobre esta banda que explican por qué fueron tan buenos en su momento y luego cayeron en picado hasta estrellarse.

Supongo que la intención es lo que cuenta.

2 1 respuesta
Hanure
#29Cna:

incluso sonó su famosa Fiesta Pagana en alguna concentración del CNT

Fiesta pagana se convirtió en un himno que sonaba en cualquier sitio, desde las fiestas de todos los pueblos, hasta en cualquier discoteca.

Es la típica canción que se la he visto cantar a gente de cualquier ideología, incluso a policías y militares. Igual que la de legalización de Ska-P.

Todo el mundo de entre 30 y 50 años las ha cantado/bailado alguna vez.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Daviid_5
  • Crane
  • MaTrIx
  • Hanure
  • Cna
  • Akiramaster
  • NigthWolf