Lo he visto en meneame y me he dicho, coñe! ya era hora.
Un millón de firmas para cerrar Change.org. Yo al menos estoy harto de ver votaciones nosense o las que envían tus contactos. Las que resultan serias y consiguen millones de firmas, como las del tema del PP, acaban en nada.
Como dato adicional:
Para los que pretendáis firmar desde facebook, os recuerdo:
"Change.org recibirá la siguiente información: tus perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico, cumpleaños, ciudad actual, creencias religiosas e ideología política y descripción personal."
"Change.org quiere publicar de forma pública en Facebook en tu nombre."
Huíd de esta mafia, dudo que lleguen al millón, pero vaya, por tocar la moral, merece la pena.
Copio el texto de la petición:
¿Crees que las recogidas de firmas online no sirven para nada? Pues esta es la tuya. “Por el cierre de Change.org y que dejen de lucrarse con tus esperanzas”. Estas es una de las últimas peticiones de firmas lanzadas en Change.org para que acabar con Change.org. Ha sido creada por Miguel. G Macho, que acusa a este portal de no servir “absolutamente” para nada y de lucrarse con la esperanza de las personas.
“Change.org facturó en 2011 un total de 3,7 millones de dólares en beneficios y en 2012 fueron ya 15 millones de dólares. ¿Seguirás enriqueciéndoles a cambio de calmar tu conciencia y no conseguir nada?“, se recoge en el encabezado de la petición, que además contiene una reflexión crítica sobre el uso de este portal. “De hecho es hasta contraproducente, porque se calma la conciencia de la gente creyendo aportar su granito de arena y olvidándose después de hacer nada más”, recoge.
El creador de esta metapetición asegura que las recogidas son como “la caridad”, iguales que “soltar unos céntimos para sentir que se mejora el mundo, sin preocuparse en averiguar cómo es que alguien puede acabar tirado en la calle en un mundo tan opulento como el nuestro”. Asegura también que si algo se ha cambiado “ha sido debido a la presión social en la calle o en las propias instituciones, nunca por clicks electrónicos disociados a toda acción de calle”.
Según se recoge en la petición, esta empresa “se apunta tantos (victorias) como parar un megaproyecto minero en Galicia como si la movilización de los gallegos no hubiera servido de nada, o en otros asuntos como la lucha de los baratilleros de Cádiz por las licencias que llevan peleándolas años”.
Change.org es un sitio web operado por Change.org Inc., una corporación estadounidense con fines lucrativos. Una emprea pura y dura que se presenta como social, según publicó el periódico La Marea en un artículo titulado “¿Change.org o en la boca del lobo?”.
Ahora la pregunta es, ¿cerrará Change.org su propia web si se consigue el millón de firmas de esta petición?