El fiscal superior relevado en Murcia denuncia coacciones por su lucha contra la corrupción
Apenas unas horas después de ser relevado de su puesto por Manuel Maza, nuevo fiscal general del Estado, el fiscal superior de Murcia ha cargado duramente contra esa decisión, aún no efectiva por cuanto tiene que ser el Consejo de Ministros quién la apruebe.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Manuel López Bernal ha criticado las presiones recibidas por su equipo: "A los compañeros de Murcia no se nos ha hecho la vida especialmente agradable. Llama la atención que se haya creado, por ejemplo, una asociación en Madrid con la única finalidad de querellarse contra mí y mi familia, en fechas próximas a mi renovación".
Bernal, uno de los partidarios del proceso judicial contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha extendido sus lamentos hacia el resto de compañeros: "La mayoría de fiscales anticorrupción sienten una cierta desprotección". "Hemos denunciado a la Fiscalía General del Estado y a la Delegación del Gobierno, pero las investigaciones no salen adelante". "No puede ser que que al final los perseguidos seamos los fiscales cuando luchamos contra la corrupción y no los corruptos".
Además, el fiscal ya saliente ha mostrado sus sospechas por una circunstancia: "Da mucho que pensar" que a un compañero le hayan entrado dos veces en su casa "delincuentes profesionales para llevarse información sensible de la lucha contra la corrupción".
Bastante grave lo que está pasando y como se quita tranquilamente a los fiscales o jueces que molestan y lo peor es que no se puede hacer nada.