Bueno, las fórmulas son las siguientes:
v(final)=v(inicial) +at
s(final)=s(inicial) + v(inicial)t + 1/2at2
El cohete tiene velocidad inicial, ya que si no faltan datos para resolver el problema, te deberían dar la aceleración del cohete o algo así. De la primera fórmula sacas la velocidad inicial sin mucho esfuerzo, porque sabes que la velocidad final va a ser cero, ya que el cohete al alcanzar la altura máxima tiene velocidad cero:
0 = v(inicial)+ (-10)*7,143
v(inicial) = 71,43 metros/segundo
Para hayar la altura máxima sólo hay que sustituir en la segunda fórmula teniendo en cuenta la velocidad inicial que has hayado:
S = 71,437,143 + œ(-10)*(7,143)2
S = 255,11 metros
Para hayar la altura de la azotea, sólo hay que ver en qué instante cae en el tejado, y con el instante que saques, entrar con él en la segunda fórmula:
60 = 0 + (+10)t
t = 6 segundos
Aclaración: situamos el origen de referencia en el punto de velocidad cero, para contar con velocidad inicial cero.
Luego entramos en la segunda fórmula:
S = œ(-10)(6)2
S = -180 metros
Sale negativo porque hemos cogido el origen de referencia en el punto de velocidad cero, que está más alto que la azotea, y esa distancia está medida desde el punto de velocidad cero, por lo que para hayar la altura del tejado habrá que restarle a la altura máxima esa distancia
255,11 – 180 = 75,11 metros
PD: No me queda como a ti porque tu has usado g = -9,8 y yo -10
PD2: Si me he equivocado en algo lo siento, sólo pretendía ayudar
PD3: Cualquier duda o cosa que no se entienda, pregúntame