Fisker EMotion, 640 km de autonomía y carga de baterías en 9 minutos
quote= Esta semana Henrik Fisker ha descrito el nuevo modelo de la marca, el Fisker EMotion, como el vehículo eléctrico más avanzado: autónomo, conectado, con un autonomía de 640 km y un tiempo de carga de 9 minutos empleando “baterías flexibles de estado sólido” que en lugar de usar las habituales baterías de iones de litio emplean condensadores híbridos de grafeno, al parecer basándose en el desarrollo de investigadores de la UCLA.[/quote]
Fuente: Microsiervos
Ampliación traída de TopGear:
Como decíamos anteriormente, las baterías empleadas disponen de grafeno, uno de los últimos avances en tecnología de baterías. Estas han sido desarrolladas por una empresa conjunta entre el propio diseñador y Nanotech Energy Inc. y prometen una autonomía en torno a los 643 kilómetros. El sistema de carga merece mención aparte, pues gracias a la tecnología UltraCharger, que permite en tan solo nueve minutos recuperar hasta 160 km de autonomía.
De ser ciertos estos datos, creo que estamos ante una revolución del coche eléctrico. Los problemas que tenían estos coches hasta ahora, eran casi todos por culpa de las baterías, que aparte de que pocos tienen buena autonomía, el tiempo de carga era de varias horas. Ya os podéis imaginar el coñazo de pasarse 3h cada 400 km esperando a que el coche se cargue.
Hay que destacar ese dato de que los 9 min de carga no nos proporcionan los 640 km de autonomía que prometen, pero 9 min por 160 km es una cifra perfectamente aceptable (aunque seguramente esté algo inflada), y que seguro que se podrá mejorar todavía más con el tiempo. Con números como estos, es sólo cuestión de tiempo que se abaraten las tecnologías y se masifique su producción, ya que la barrera tecnológica que separaba la eficiencia de los coches de combustión de los eléctricos, finalmente se ha roto (y eso debería alegrarnos a todos).
Como ya dije, seguramente los números estén algo inflados. Pero mucho tendrían que bajar éstos para que esto no sea una revolución importante en el sector.