Había leído sobre el vídeo que hizo el diputado holandés Geert Wilders, y la polémica que surgió (al estilo de las caricaturas de Mahoma) pero no llegué a verlo. Media Europa de las libertades intentando censurar el video, y bajadas de pantalones varias. Y hoy leyendo de ateísmos y blasfemias varias he dado con el vídeo y subtitulado en español, así que lo pongo para quién no lo haya visto y hablar sobre el tema.
El thread quiero que verse en torno a si el Islam es una religión violenta o no, no sobre "jiji jaja que video mas qmelol", creo que este es el foro adecuado.
video: http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/4912/fitna/subtitulado/espanol/
Después de verlo yo me he empezado a plantear... me estoy volviendo de extrema derecha? Porque de eso tildaron a este video en casi todos los medios.
No sé si es que cada día estoy peor, pero realmente me ha convencido en parte este vídeo. Que coño nos pasa joder? Vamos a bajarnos los pantalones constantemente por la sensibilidad religiosa? Es que no se puede criticar la fe? Y dónde queda la libertad de expresión?
Ya que estamos, una cita de R. Dawkins:
"Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo en el que apoyarse, ¿dónde está el daño? El 11 de septiembre lo cambió todo. La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos, lo que automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad a la religión de la crítica normal. ¡Dejemos ya de ser tan condenadamente respetuosos!"
Opinad en general de lo que habla el vídeo, de la censura que recibió, y de las críticas a la fe en general, como veáis.
pd: Espero que no se posteara ya el vídeo xD