Bueno, viene bien recordar el tipo de leyes medievales que tienen en el país que exporta su cultura mundialmente:
Los adolescentes que se rieron y grabaron a un hombre en Florida mientras se moría no serán acusados de delito criminal
En Florida, los individuos no tienen responsabilidad de ayudar a otra persona que está peleando por su vida. Así lo ha declarado el estado, que ha decidido no acusar a los cuatro adolescentes que grabaron a Jamel Dunn, un hombre de 31 años discapacitado, con un móvil mientras se ahogaba en un estanque en 2017 y no tomaron acciones para ayudarle.
El fiscal del estado anunció el viernes que no hay una ley en Florida que obligara que los adolescentes que le prestaran ayuda de emergencia a Dunn. La policía había considerado acusar a los testigos por no informar a un médico de la muerte, pero determinaron que no podían bajo la legislación vigente. El grupo de personas que grabaron el vídeo tenían entre 14 y 18 años.
En el vídeo que grabaron de Dunn, se puede ver a un hombre moviéndose frenéticamente en el agua y escuchar a los adolescentes decir, “No te vamos a ayudar y nunca debiste haberte metido ahí”. A mitad del vídeo, que duró dos minutos y medio, cuando el hombre se sumerge completamente de bajo del agua, se puede escuchar a uno decir, “¡Se acaba de morir!” Los otros en el vídeo proceden a reírse del comentario.
Las autoridades no encontraron el cuerpo de Dunn hasta cinco días después de su muerte. Los adolescentes habían empezado a enseñarle el vídeo a sus amigos cuando la policía se enteró de su existencia.
Después de que se publicara el incidente, un congresista del estado de Florida propuso una ley que convertiría en delito no prestarle ayuda a una persona que la necesitaba. La ley no fue adoptada.
“Entiendo que todos están indignados por esta cruel falta de consideración por la vida humana que demostraron estos jóvenes”, afirmó el fiscal de Florida Phil Archer. “Desgraciadamente, la ley de Florida no contempla este comportamiento y por lo tanto estamos restringidos éticamente de acusar criminalmente [a los involucrados] sin una creencia razonable de demostrar un crimen y para eliminar todas las dudas”.
Fuente:
https://es.gizmodo.com/los-adolescentes-que-se-rieron-y-grabaron-a-un-hombre-e-1827072288