El FMI pide a España que controle las alzas salariales

Kr4n3oK

#29 Eso no te lo crees ni tu xDD. Lo siento, pero no. Como mucho les garantizará el trabajo durante mas tiempo, pero les va a seguir yendo igual de mal y si pueden, te intentarán rascar pasta. Es así. Aquí lo que prima es la pela.

SikorZ

Por cierto, ha pasado ya por aquí algún amigo liberal para decir que si quieren sueldos mas altos la solución es bajar impuestos a los ricos y empresarios?

Ese meme siempre me ha encantado, todo siempre es culpa de los pobres que son quienes deciden sus sueldos xd

Ronjoujoujou

#90 No me malinterprete no tengo fe en el estado, pero si en los derechos laborales que ha costado años arrancarlos al estado.

En un escenario como el que planteas pues se asume, ok pero como trabajador y tú debes serlo también, el debate debería ser ponderar esos gastos o esfuerzo. No debe ser a costa de abaratar el despido (aún más), una subida salarial en España, cualquiera que hagas, viene tarde y con atraso. Y dudo que sea una subida del copón, más allá de un plus salarial que te suba un 5% a lo sumo.

De forma resumida no vería justo que todo lo asumiera el trabajador que es a lo que voy. Y sobre los salarios y SMI solo diré que existiendo esto en España aún hablamos de trabajadores pobres (gente que trabaja a jornada completa, mileurista, y que no tiene acceso a una vivienda, que si la tiene se va un 60-70% de el sueldo) imagina si no existiera. Y te invito a que reflexiones que mundo le vamos a dejar a nuestros hijos si está tendencia no para el tema de mínimos para vivir va a ser una locura.

2 respuestas
K

Yo me quedo alucinada cuando leo gente que se sube el sueldo decir que sobretodo no se suba el sueldo a la poblacion. Yo eso que decis algunos que si la empresa va bien los trabajadores también.. permiteme dudarlo porque trabajadores mal pagados en una empresa con un jefe que usa un cochazo de alta gama en la puerta los hay y bastantes. Muchos son hij@s de puta que prefieren dejarse 60.000e en el coche o comidas y cenas pagadas por la empresa que pagar algo mas a los trabajadores.

2 respuestas
Kr4n3oK

#93 Es que no tiene sentido. Estamos viviendo en una sociedad donde ya, trabajar, no tiene nada de sentido pues incluso trabajando sigues en la puta miseria.

#94 Así es. Eso se llama individualismo, que precede al liberalismo. Cada uno que haga lo que quiera, que yo hago lo que quiera y que nadie se meta en mis asuntos. Eso si, como me vaya mal, bua bua papa estado ayúdame que me arruino.

2 respuestas
Jocanyas

#89 Precisamente en sus inicios era donde más se veía que no eran un partido obrero, sino más bien de ¿izquierda liberal? ¿Izquierda burguesa?, por decir algo.
Si, engañó a muchísimos, aun recuerdo esas discusiones con gente que se consideraba de izquierdas, que fue llevada poco a poco a posiciones más de "centro". De hecho diría que está más cerca de ser un partido de obreros ahora que cuando se fundó.
Tampoco era un partido feminista en sus orígenes, por cierto, eso lo adoptó después.

Pero perdón por el derrail, es que me ha hecho gracia pensar en podemos como en un partido de obreros.

1 respuesta
Knelo

#93 Entiendo tu preocupación, pero la culpa la tiene la misma sociedad q lleva votando la misma mierda 40 años. Q es lo q votan?

Un sistema de pensiones en quiebra que es una estafa piramidal.
Un mercado laboral de 15/20% de paro.
Un paro joven del 40/50%
Por consiguiente, unos salarios de mierda.
Una de las peores educaciones de Europa (informes PISA)
Unas tasas de temporalidad obscenas.
Unas listas de espera en sanidad ridículas.

Y votan todo eso para tener un estado MASTDONTICO q le de una serie de servicios de una calidad más que discutible. Todo ello pq no quieren tener la responsabilidad de gestionar su dinero.

Por eso se debería focalizar la culpabilidad de una vez en los verdaderos culpables de que estemos así, y es la propia sociedad.

#95 ibas bien definiendo el liberalismo hasta el final. Pq precisamente, el liberalismo defiende cuanto menos estado, mejor. Así que si te va mal, te jodes pq no habrá estado para "ayudarte"

2 respuestas
Kr4n3oK

#97 Esa es la gracia de todo. Que todos son muy liberales hasta que se arruinan, que ahí ya si que intentan tirar del estado xDD. Lo que me refiero es que son el liberal de hoy incluso es liberal de pacotilla, que ni es liberal ni es nada, es un individualista que solo mira por si mismo y le suda tres cojones lo demás. Pues así son las empresas de hoy día. Machacan al empleado todo lo que pueden y mas, incluso tengan unas cuentas a final de año con un balance positivo enorme. De hecho, si pueden te rascan € por X o Y motivo. Es la realidad. Yo lo veo continuamente. Hay muchísimo mas dinero fluyendo del que las empresas hacen ver para precisamente mantener estos salarios que son una auténtica miseria.

Ah!, y si tienes problemas, vete, que ya vendrá otro.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#97 Tampoco seas tan catastrofista, la sociedad está quemadisima pero tú crees que quiere esa tasa de paro? Los jóvenes sin un duro y en casa de Papá hasta los 30? Una falta de pacto político nacional por la educación es algo que me crispa. Pero el país con los nacionalistas no lo permite...

La temporalidad y sin entrar en cuestión partidista se la debemos al PP, pero es que el PSOE actual no hace NADA salvo vender la moto a gente desesperada. Lo de la sanidad es excepcional por el covid y no voy a profundizar mucho más pero es vergonzoso, si.

Entonces ves que si desgranamos el problema... El cáncer aquí es la política. La falta de nivel político. De todos los lados. Nadie asume ninguno de esos puntos, fíjate en los últimos 10 años como esquivan la bala.

Pues así estamos país de camareros... Encima con Europa dando carta blanca a la falta de innovación de este país.... Y volviendo al hilo, es lo que están volviendo hacer. Si esta es la UE que buscan quizás se disuelva en 20 años por qué no están dando solución a absolutamente nada y solo busca miseria en el sur por qué no veo la misma petición a Alemania o Francia.

#95 Joder es que así de mal está todo montado. Este punto es tan evidente que no se ni como no le meten mano de forma inmediata.

2 respuestas
B

El FMI pide muchas cosas a España.

Yo, como español, le digo al FMI que controle la impresión de dinero y por lo tanto la inflación, cuando arreglen ese problema vamos con lo mio.

1 respuesta
Kr4n3oK

#99 Coincido contigo. El mayor problema de España son los políticos. Es cierto que los políticos son generalmente el reflejo de una sociedad, pero aún así, el nivel de catetistmo que arrojan al verlos en la tele es de verguenza ajena.

1 respuesta
Knelo

#98 a lo mejor se "arruinan" pq el estado les quita el 50/60% de todo el dinero q producen no crees?

#99 si la gente no quiere esa tasa de paro, pq vota masivamente a 2 partidos qnla llevan manteniendo 40 años?

llegas a la conclusion que el cáncer es la política, cosa totalmente acertada.

Quién controla nuestras vidas?
Quién hace las leyes?
Quien elige a los jueces?
Quién te quita el 50/60% de lo q produces?

El estado lo controlan los políticos, y quien los vota, tiene la culpa.

1 respuesta
Drakea

La gente hablando del SMI.xd

Este país no tiene arreglo.

#100 Pero como va a controlar el FMI la emisión de moneda.xddddddddddddddd

2 respuestas
Thouy

#103 Esto es como cuando alguien abre un hilo sobre que el cine se muere en España y la peña entra a hablar de Santiago Segura & Co

Ronjoujoujou

#102 A eso no tengo respuestas pero hablo por mí y voto a partidos nuevos y que son minorías. Así llevo desde hace un par de generales. No creo que tenga mucha solución... O cruzar los dedos y que hagan algo bueno de casualidad.

#101 Lo de este país no es normal, por mucho reflejo de sociedad... Se nos ha enquistado una casta que realmente está hundiendo el país. Ves al gobierno y fa vergüenza, pero es que ves a la oposición y te da el triple de verguenza. Dan ganas de inmolar el parlamento y resetear.

B

#96 Cambiaban de discurso como de calcetines. Podemos en sus comienzos tenía varias vertientes diferentes dependiendo de con quién hablaras o al mitin que fueras. Iglesias tiraba mucho de política social, derechos humanos y transparencia pública. Monedero tenía un discurso proletario antifascista, intervencionista, bastante radical y revolucionario. Errejón era el que iba por ahí con la caza de brujas anti-corrupción. Luego al mes siguiente se invertían los papeles, se comían las pollas y de repente el discurso era revolucionario, republicano, comunista, obrero... hasta quería reventar los sindicatos, el euro y mil cosas más.
Conforme fueron pillando poder se fue descafeinando todo. Los pocos que habían que creían en lo que decían se fueron separando (como históricamente pasa en la izquierda) y poco a poco se fueron convirtiendo en los socialdemócratas liberales confesos que son hoy.

B

#94 Es su empresa por tanto ganancias y se las fuma como quiere, qué quereis también controlar el coche que se compran vuestros jefes o cómo va esto, joder con los fascistas de izquierdas, nunca dejan de sorprenderme.

FerPina

#81 realmente yo solo he dado 1 solución (subir intereses para que menos gente se meta en deuda) y he sacado todas las cosas negativas que tendría esa única solución. Que viendo todas las cosas negativas que tendría no se hasta que punto es una solución viable porque te cargarlas el mundo xD

B

#103 de la misma forma que ha hecho con España (pero con el BCE): pedirlo.

Que ahora veas una rareza que el FMI pida algo al BCE cuando no para de pedir cosas a los gobiernos... Entonces el problema lo tienes tu

Pero bueno, los comentarios tipo "pero como va a hacer eso xddddddd" no es que aporten muchos argumentos, pero bueno XD

Vamos a jugar al juego que no me gusta de ignorar y hacer el vacio, asi ahorro tiempo. Total, para lo que sirve. Es como dar de comer a un muerto

1 respuesta
Drakea

#109 ¿Y tú sabes que pasaría el día de mañana si el BCE anuncia que va a subir tipos en un país con una deuda del 120%?

Porque por mi estupendo, pero luego no te quiero ver pidiendo al Estado que aumente el gasto público o intervenga más, porque para hacer eso es precisamente por lo que quiere que el BCE le de tipos bajos para poder tener crédito fácil.

1 respuesta
treetops

#74

Por eso el liberalismo es la evolución natural que debe seguir el ser humano.

Todos los países avanzados tienden a más burocracia y control de sus economías, justamente la tendencia natural de un sistema cada vez más complejo como es la economía a escala mundial hoy en día es la de crear cada vez más leyes que protejan el funcionamiento del complejo entramado en el que vivimos. El liberalismo no puede competir contra economías planificadas como la china.

1 respuesta
Drakea
#111treetops:

El liberalismo no puede competir contra economías planificadas como la china.

ayy lmao

1 respuesta
treetops

#112 Bueno quizá ahí me vine un poco arriba, pero es cierto que todos los países occidentales se están volviendo cada vez más proteccionistas.

1 respuesta
D

#110 Podría darse el poético caso de que se subieran los tipos y encima eso no tuviera ningún tipo de influencia en la inflación. Llevamos décadas viendo como en las economías con monedas fuertes los bancos centrales son incapaces de influir en los precios, y suponer que una subida de tipos reduciría la inflación es muuuucho suponer.

1 respuesta
Drakea

#113 Pero eso tiene poco que ver con nada más excepto populismo. El ciudadano medio ni tiene tiempo ni interés en informarse y ver la abundante evidencia negativa (en ambos sentidos tanto del país proteccionista como del resto) acerca del proteccionismo, los aranceles y todo. Para él es más fácil entender que las fábricas se las está llevando China o su trabajo un marroquí y que por eso está en el paro.

Y allí donde haya algo que el ciudadano medio no tiene interés en informarse, habrá un político dispuesto a explotar su ignorancia.

1 respuesta
B

Los salarios han subido en los últimos tiempos pero según leí en alguna parte siempre por debajo de la inflación. De tal forma que a efectos reales la capacidad adquisitiva no ha hecho más que bajar en los últimos años.

1 respuesta
Meleagant

#85 Lo puedes ver como quieras, pero es literalmente así. Se sabe perfectamente que el SMI tiene como contraparte una pérdida de empleo de las personas con labores de menor cualificación.

Lo de que "de lo contrario seríamos India" es gracioso. Si en India impusiesen el mismo SMI que en España ¿crees que mágicamente serían España? Obviamente no, sería una condena a muerte para muchos indios, o directamente trabajarían al margen de la ley para no morir de hambre.

Respecto a lo otro, ya he dicho que el SMI no es el problema de la inflación.

#88 No, no es así. De hecho los salarios en España han subido a la par que la productividad (es decir, casi nada).

Pásate los números de tu empresa que los veamos, que me da la sensación de que estás haciendo afirmaciones en las que, o confundes términos, o directamente son falsas.

1 respuesta
Leoshito

Yo quiero pensar que los obreros liberales observan los resultados de sus empleadores y les informan de que no tienen problemas en reducir su salario en vista de resultado, supongo.

O a lo mejor ellos creen que son los putos amos y que el sueldo solo se lo bajan a los "poco eficientes".

treetops

#115 No niego que el liberalismo y la globalización hayan aportado mucho bienestar a la población mundial, pero últimamente lo que estoy viendo es que los países más desarrollados cada vez aplican más leyes proteccionistas y control sobre sus economías. Lo veo un poco como el comunismo, en el papel funciona perfectamente, pero en la práctica las corrupciones, el populismo y otros factores hacen que se le tengan que poner ciertas restricciones para que el sistema no colapse.

1 respuesta
B

#119 Primero se necesita una fase proteccionista para la construcción de una industria y un marco económico estable antes de establecer unas políticas de libre mercado, lo que estamos viendo ahora son las consecuencias de las políticas proteccionistas que precisamente por irónico que parezca son creadas por el propio mercado para su supervivencia por no poder competir con el modelo de apertura al mercado chino y la potencia proteccionista de EEUU.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Drakea
  • SikorZ
  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • Kr4n3oK
  • Knelo