Focas muertas y leones marinos en mal estado: la cuarentena pasa factura a los animales del minizoo de La Magdalena
Focas muertas y en mal estado y leones marinos sin agua y en situación de debilidad. Son las imágenes que se desprenden de las denuncias por particulares en redes sociales del abandono que están sufriendo los animales del minizoo del Palacio de La Magdalena en Santander durante la cuarentena.
Según se aprecia en un hilo de Twitter, aparece el cadáver de una foca envuelto en una bolsa de basura a la vista de la gente, y en el recinto en el que nadan estos animales se ve otra en mal estado, flotando sin sumergirse en unas aguas estancadas y con una capa de verdín o musgo en su lomo. Asimismo, se puede apreciar cómo la zona de los leones marinos no tiene agua, encontrándose uno de ellos en situación de vulnerabilidad emitiendo "llantos o rugidos".
Este medio se ha puesto en contacto con la joven que grabó estas imágenes, que datan del pasado domingo 24 de mayo. Laura Gangoso, de 21 años, asegura a eldiario.es que vio cómo el "abandono de los animales es total". "Estaban fatal", lamenta, hasta el punto de que, según relata, cuando los vio casi le da "un ataque de ansiedad".
Y es que el cadáver de la foca estaba a la vista de todas las personas que allí se encontraban y, tal y como denuncia, "no había nadie" de personal para retirarlo. "Con la cantidad de infecciones que puede provocar un cadáver descomponiéndose", subraya esta joven, a lo que hay que sumar la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. "Según me han dicho, el camión encargado de la recogida de cadáveres pasa dos veces a la semana, así que a saber desde cuándo llevaba allí"."Los niños decían: 'mira mamá', señalando al animal muerto", expone.
"Las otras focas estaban cubiertas de musgo, es horrible", apunta sobre el estado de las que se encontraban en su recinto con "agua estancada". "Mantenimiento cero, no se puede tener así a los animales", lamenta, añadiendo que la zona de los leones marinos no tenía ni agua.
"La arena estaba completamente seca, ni húmeda, y tenía el conducto por donde entraba el agua del mar taponado", denuncia esta mujer, que decidió llamar a la Guardia Civil. "Me dijeron que iban a avisar a la Policía Local", señala. Además, esta joven también se puso en contacto con el partido animalista PACMA, desde donde, según destaca, "me dijeron que había que mover estas imágenes en redes sociales".
Menudo esperpento. Que clausuren ya esa mierda y manden a Cabárceno a los bichos que queden vivos. Qué asco.