La forma de evaluar de los fp es una mierda.

B

#1 En un módulo asistencia 0 te ponen un 7 y te quejas eh ? Claro que si, CAMPEÓN.

1 comentario moderado
HukymaN

.

1 respuesta
kaosMC

No estás solo, estoy en un CFGS de Automoción y el profesor de Estructuras del Vehículo evalúa de la siguiente forma:

Tenemos exámenes y prácticas escritas con nota. Bien, la nota final se saca de la media de todos los exámenes y prácticas JUNTOS, es decir, vale lo mismo una práctica escrita que un examen. Hasta aquí todo iría bien, si no fuera porque NO se lee la práctica que escribes, pone nota en función de lo que le apetezca, esto es, si quiere pone un 6 o un 8 -y está comprobado, porque he entregado una práctica copiada literalmente de una persona que tuvo un 8,25 y yo tengo un 6-.

¿Qué pasa? Que aunque saque notazas en los exámenes, si no he tenido suerte con el azar de las notas de las prácticas me quedo con un puto 6 pelado.

EDIT: Y así va la educación, donde no se valora los conocimientos adquiridos o el esfuerzo de la persona.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#3 /thread

#1 Como te atreves a decir que tienes un 10 en actitud y luego pones un 0 en asistencia, algo no encaja. Tu forma de ver la evaluacion de la fp a lo mejor es la incorrecta y no la de los profesores.

1 respuesta
M

#35 Son las notas que tengo, por faltar 1 dia pierdes 0.5, por faltar 2 pierdes el punto entero (siempre que no lo justifiques)

La actitud la tengo perfecta, porque hago todos los ejercicios, no he tenido ningun problema, me llevo bien con todo el mundo, siempre he tenido todos los ejercicios... en fin, que da igual, fue un rage post desde clase xd

1 respuesta
antipirata

#34 Entonces si eres un inepto pero el profesor le caes bién te pone un aprobado jojojo

#36 Eso es putada sin duda, yo con profesores tan listillos tomo técnicas de ser un listillo pero yo ya soy un profesional jajaja

1 respuesta
xemog

#1 La nota en un ciclo superior es algo relativo, no te rayes, lo que realmente importa es la empresa que te toca/eliges y como te desenvuelvas en las prácticas, lo demás ya viene solo, y te lo digo desde la propia experiencia.

kaosMC

#37 No hombre, pero para aprobar la asignatura tienes que tener todos los exámenes con 5 o más xD. No vale tener un 4 y luego compensarlo con el resto de exámenes/prácticas.

davidgsanpab

Haber asistido xD

1
B

¿Te quejas con puntos de asistencia y mierdas así?

En fin. Estoy por hacerme profesor para llegar el primer día a clase:
-Mirad, me suda la polla vuestras vidas. Los que no sepáis si venir a mi clase o no, os aclararé la duda: no vengáis. No voy a pasar lista ni a hacer esas mariconadas. Voy a colgar un pdf con lo que vayamos haciendo en el moodle, y en clase explicaré lo que me salga de los huevos. Podrá salir o no, obviamente a mi criterio; en el examen.

2-3 examenes por cuatrimestre, y si la media sale más de 5, apruebas. Ya puedes fumarte todas mis clases que te aprobaré. ES MÁS, les bajaré nota a los lameculos todo lo que pueda. Y que vengan a quejarse, que sabrán lo que es bueno.

8
liz91

Si partes de la base de que el plan Bolonia y la supuesta "mejora" que quieren meterle a la educación ya no sólo española (que lo necesita), sino a la europea es que haya mayor número de trabajos y mayor asistencia y ejercicios en clase pues claro que tiene que ver la asistencia y estás diciendo que tienes 0 puntos en esta. Ojo, no digo que lo vea completamente justo, pero es que ahora mismo es así. El año pasado en la facultad pasaban lista en casi todas las asignaturas (al menos en mi carrera) y la actitud tenía bastante que ver en la nota final...

H

Que puntúen la asistencia es la mayor gilipollez que he visto en mi vida. Pero que no me dejen presentarme a ningún examen por no llegar al 80% de asistencia en clase me dan ganas de matar gatitos.

Pero bueno, culpa mía. Ya sabía lo que había desde el principio.

T-1000

Peor era en mi época eran más exigentes en todos los aspectos. Y me mola.

pin4

#1 tio es lo que tiene sacarse un fp de mierda. Sigue un poco más, metete en la facultad y riete de todos si puedes seguir ese ritmo de parciales.

1
M

Al final me han puesto un 9.

Anonadado me encuentro.

1 respuesta
neiclon

#46 Las notas en un FP no sirven para nada. Te lo digo que yo era el primero de mi promoción de ciclo de informática con todo dieces y he acabado de reponedor. Algunos que suspendían están ahora trabajando de informáticos.
Además, en el título que te dan, en el documento que has de enseñar en las empresas si te lo piden, no ponen las notas por ningún lado. Lo que yo te digo, da igual un 5 o 10, lo importante es aprobar.

tute07011988

Que te pongan un 8 no va a hacer que encuentres trabajo antes.

V

No sé qué estáis discutiendo, el hilo acabó claramente en #2

Preocúpate por aprobar y entender todo lo que te enseñen. Fin.

#33 Yo tuve suerte y mi profesor tenía dos dedos de frente. Veía que yo tenía destreza con el idioma y hasta me dijo disimuladamente un día que ni me molestara en entregarle nada. Acabé con un 9 en la final (mis exámenes eran de 910), creo que fue justo xD

Solrac19

#2 Pues hombre, con más de 8.5 de nota media general de todas las asignaturas el fp te sale gratis, a mi si me jodería que me hiciesen lo de #1

liz91

Pues sinceramente si al final te han puesto un 9 no te lo merecías, luego que por qué los estudiantes (los estudiantes normales, los que entran en clase y tal) están hasta las narices de los compañeros que pasan y se saltan las horas para estar bebiendo cerveza los miércoles y viernes en los 100 montaditos, el mundo aburre ya.

xCoNDoR

Siento tener que decirlo, pero en cuanto vi "ciclo en administracion"..
Que mas de un 5 o un 10 si es un título inutil, que cualquier persona sin el puede realizar el mismo trabajo.

Es duro, pero es la realidad.

2 1 respuesta
Krakken

#1

Estás en un colegio público o privado?

1 respuesta
M

#52 Claro que si, luego te ves a gente que solo sabe archivar y hacer fotocopias, no tienen ni idea de la legislación vigente, de como liquidar el iva y empresas llevando toda la mierda a gestorias pq no tienen ni zorra de como llevar una contabilidad.

#53 público.

Sobre lo de buscar trabajo no os preocupeis, de momento tengo desde que terminé la eso hace 9 años, esto me lo estoy sacando por gusto.

1 respuesta
LaChilvy

Como bien han dicho, cuando pongas en tu curriculum que tienes el titulo FP, al ir a la entrevista no te preguntarán que notas sacabas xD

De todas maneras, me parece vergonzoso el método de evaluación que comentas en #1 , es completamente injusto.

LzO

#1 sino vas a hacer una carrera la nota va a dar igual... con que tengas titulo ya está.

y aún así no te vale de nada en la españa que vivimos ahora... para trabajar en el carrefour los he visto menos titulados.

B

#28: En ingeniería industrial e informática con Bolonia no obligan salvo en casos puntuales. Vamos, casi como antes.

Y sí, controlar la asistencia es absurdo.

PD: A penas cuentan las notas que sacas en la carrera (a no ser que tengas todo 10s), menos van a contar las de un ciclo. No te ralles, sácalo y sé un buen profesional.

xCoNDoR

#54 Creo que una gestoría te cobra menos que un sueldo mensual a una persona como tú para hacerle esos mismos trámites. Si acaso podrás trabajar en una gestoría, o en una mega-empresa, que dudo que tenga a una persona con ciclo en vez de una con la carrera. También depende del sueldo que quiera pagarte, en la mayoría de los casos pésimo.

M

Hay más administrativos con grado medio trabajando y que grados superiores y carrera juntos, el motivo tu mismo lo has dicho. Se les paga una mierda, ademas se les suele encasquetar tareas de todo tipo de índole que nada tienen que ver con la gestión administrativa y al final acaban siendo unos todoterreno explotados y con un sueldo de mierda

Usuarios habituales

Tags