Un amigo mio aprobo el año pasado y ya lleva un tiempo en su primera comisaria (tienes q ir a 2 comisarias de "prueba" antes de elegir tu destino final, creo). Tras lo q he hablado con el y he deducido te puedo decir:
Tu principal problema sera la oposicion, si consigues aprobarla podras aprobar luego en la academia, pero vamos la dificultad, si has sacado la oposicion no te deberia suponer excesivo problema, ademas se te presupone vocacion para estar alli asi q en caso de q la dificultad t fuera muy grande (cosa q dudo pero weno) lo acabaras sacando, una vez sacas la oposicion tienes MUCHISIMO ganado, has pasado el primer y mas dificil bache.
Sobre lo de Avila, si deberias ir alli a la academia (la verdad q el ambiente de la academia no esta nada mal, vamos mi amigo ha salido contento y varios conocidos mas de la misma promocion igual), es un macrocomplejo pensado para entrenaros y enseñaros esta bastante bien todo. La academia te sera una buena experiencia aunq estando tan lejos kiza eches de menos a tu gente, pero vamos...
Una vez salgas de la academia dependiendo de tu nota en esta podras elegir destino, no se como estara para ir a sitios como tenerife y tal, pero vamos a grandes rasgos tu destino se vera influido por tu nota, salvo q kieras un destino de los q no kiere nadie o q tiene muchiiiisima demanda.
Sobre lo de los carnes, no lo se bien, yo creia q para entrar a la academia necesitabas tenerlos todos, pero no lo se, la verdad. Supongo q alguien ya t lo habra contestado a lo largo del thread.
EDITADO : #2 creo q no sabe muy bien de q habla. Especialmente su ultima frase...
EDITADO2 : En lo del aula abierta todavia te hacen examenes teoricos no ? Y luego en lo de tu año de prueba ese no se si t los hacen tambien, pero vamos si morropico acaba de salir de Avila, enviale MPs como el mismo te ha dicho y q t lo explike q mejor q el poca gente t lo podra explicar.
EDITADO3 : Para mi #7 esta un poco dramatizado, si tu objetivo simplemente es aprobar es bastante asekible, otra cosa es si kieres sacar una notaza. Por ejemplo en las pruebas practicas si mas o menos haces deporte con frecuencia y tal y no pesas 100 kilos midiendo 1,70 cosas como las dominadas, o el circuito te deberian resultar asekibles de aprobar, pero claro luego ir a por ochos o nueves t puede rekerir un preparamiento mas intensivo. Aun asi para las practicas t recomiendo q t las prepares bien no vaya a ser q t lleves un chasco. Por cierto todavia creo q kedan oposiciones jugosas (me refiero a q hay muchas plazas todavia), no se durante cuantos años mas, pero desde luego si kieres entrar cuantas mas plazas den en la oposicion mas facil t resultara.