Lo pongo en Off-Topic porque busco respuestas coherentes y argumentadas, por favor, comentarios chorras que estropeen el hilo, no. Gracias.
Muchos ya estarán al tanto de la noticia pero por si no, os dejo enlace:
https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/sus-amigos-le-dicen-que-pegue-a-su-novia-por-poner-una-foto-en-tanga-en-redes-sociales_202005125eba8ae74ab42000011be7a1.html
A modo de resumen: Una chica sube una foto en tanga en su cuarto y los amigos del novio le mandan audios diciéndole que cómo permite eso, uno de los amigos incluso le dice que le dé un guantazo, que si las subiera en tanga con él al lado, sería otra cosa pero ella sola no, y una amiga de él le dice que eso lo hace por calentar y que tendrá a alguno ya en mente.
La chica dice que puede subir lo que le dé la gana, que no pueden dejarse cohibir por los hombres y medio anima a las demás a hacerlo también y que las chicas que lo ven mal es porque han tenido una educación machista.
Aunque no lo dice ella, sí hay otras muchas mujeres que a este tipo de fotos responden con: "Es mi cuerpo", "puedo hacer lo que quiera", "a quien no le guste que no mire", "la culpa es de los hombres que miran con mala intención", etc.
Parto de estas premisas:
Muchas chicas tienen ese tipo de fotos y cuando se echan pareja las borran..., por algo las borrarán
Muchas chicas teniendo novio las suben y a los novios les da igual
Muchas chicas suben fotos así (en camisón tumbadas en la cama, en la ducha con la toalla, en topless tapándose con una mano) y ya está como algo normalizado. Leí un artículo sobre estas cosas, considerándose "microprostitución", ya que enseñan (venden) sus cuerpos para tener muchos "likes", muchos seguidores y una falsa sensación de fama y reconocimiento.
Las fotos que se suben son para mostrar algo, una paisaje, una mascota, una acción, por lo que no es lo mismo subir una foto en bikini-tanga en la playa que sin venir a cuento en tu cuarto donde... ¿qué es lo que se desea mostrar?, ¿qué tipo de comentarios y pensamientos quieres generar?
No, no me ha pasado a mí, no soy gay y creo que no soy machista, pero en mi grupo de amigos está el típico machista y la típica "feminazi" y es difícil llegar a una conclusión clara.
Partiendo de que el novio no puede imponerle nada y que no justifico para nada la frase del guantazo, mis PREGUNTAS PARA USTEDES son:
1) ¿Creéis que tiene razón la chica o en su contenido (no en las formas) los amigos/as del novio?
2) ¿Creéis que esas fotos son para calentar y que ellas lo saben, o pueden ser fotos simplemente por subir como suben una en un parque? (en caso segundo, justificar respuesta porque yo no encuentro otro motivo que querer enseñar y que te hagan comentarios)
3) Si una chica tiene pareja y al novio no le gusta este tipo de fotos, ¿tiene derecho a enfadarse y comentárselo?
4) ¿Se puede considerar una falta de respeto hacia tu pareja?
5) Si esa foto genera comentarios sexy, mensajes privados, invitaciones a "cosas", caputuras de pantalla y que circulen entre amigos las fotos, recordatorios de ella "en el baño a solas", ¿la chica se puede enfadar, el novio se puede enfadar, es lo que quería la chica aunque no lo reconozca?
6 )¿La culpa es de los chicos que vemos cosas donde no las hay y miramos con segundas intenciones?
PD: Como dato trascendente o no, la chica cortó con su novio a los pocos días y dice que no tiene nada que ver con este tema, por lo que la relación ya estaba tocada o a ella le interesaba poco seguir con él.
Gracias por las respuestas serias y argumentadas.