Aqui os dejo algunas fotografias que encontré en una revista de actualidad. He seleccionado las que más me han gustado (en total habian unas 100).
10.-
CAROLINA DEL NORTE- Ésta me parece simplemente brutal, de 1950. Aparece el principio de la película Arde Mississipi.
9.-
Va-Jan Rose Kasmir enfrenta a la Guardia Nacional fuera del Pentágono durante el 1967 contra la guerra de Vietnam marcha, de 1967.Esta es una imagen muy emblemática por muchas razones, ya que simboliza el hippy totalmente credo de amor superar todas las adversidades y los conflictos.
8.-
Irán-Las veladas mujeres aprender a disparar en las afueras de la ciudad, de 1986. Potente imagen. La mujer en Irán son generalmente tratadas como bosta y controladas en gran medida por muchas reglas fundamentalistas. Esta imagen muestra la fuerza de las mujeres iraníes.
7.-
Civil irakí capturado en su propia tierra por un soldado armado.
6.-
Hombre contra tanque. Un joven chino hizo parar una marcha de tanques en medio de un conflicto. No se volvió a saber nada de él.
5.-
Abstenerse sensibles. Este civil irakí perdió literalmente el rostro con la metralla de un mortero.
4.-
Soldado americano en llamas.
3.-
La niña de Vietnam. Esta imagen hizo historia.
2.-
"The falling man". En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres gemelas el 11S, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo
1.-
Jugando a guerra. Cuando veo estas fotos de niños jugando con armas de plástico en Oriente Medio (esta imagen es de Nayaf, Irak), siempre me deja sorprendido lo que se parecen estos juguetes bélicos a los objetos de verdad.
Los niños han jugado a la guerra desde el Neolítico, más o menos, pero precisamente en una zona del mundo en la que hay tanta sangre derramada, pienso que los padres deberían poner un límite. ¿No les pueden comprar unas espadas láser de los cojones? ¿Tienen que ser kalashnikov u otros fusiles de asalto?