Antes de nada, ya sé que este mismo video está posteado en su respectivo subforo, pero el objetivo de este thread no es la opinión del susodicho sino más bien de lo que gira entorno a éste, concretamente sobre su censura. Lo digo para que no solteis algo del estilo de #2.
Antes de nada voy a ponero el video.
http://www.youtube.com/watch?v=IP5P5TMTzS8&feature=player_embedded
Muy bien, supongo que muchos de nosotros en nuestros tiempos mozos hemos visionado Snoopy, y obviamente si es así conoceremos esa mítica escena en la que nuestro amigo Charlie Brown iba a chutar un balón de fútbol americano y su amiga Lucy que sujetaba éste mismo lo quitaba justamente en el mismo instante en el que lo iba a golpear para que éste se cayera. Obviamente muchas personas encontraban no sólo mítica esta escena sino que también graciosa, a mí personalmente llegaba un momento que le llegaba a coger cierta repelencia a la niña, pero bueno, no veía más allá de una escena de DIBUJOS ANIMADOS totalmente inocentes.
Lo que se puede observar en el video de PDF es como yo diría una epic paradox que jamás veremos, y que como no, tiene su parte cómica ante tal morbosidad de ver a Charlie Brown chutar el balón y como su amiga Lucy recibe su merecido de una vez por todas.
Claramente a las personas que esto nos parece gracioso es unicamente por lo que he comentado anteriormente, por el hecho de que Charlie por fin consigue chutar ese ansiado balón de fútbol americano, y porque Lucy ha aprendido la lección de no fastidiar a su amigo. Nuestras carcajadas son motivo de ello, no de que una niña reciba una paliza a manos de un hombre de 40 años (que alguien me concrete la edad de Peter Griffin porfavor). Cualquier persona en su sano juicio jamás se reiría de tal acción, y mucho menos la imitaría. Peter Griffin siempre se ha caracterizado por sus comentarios machistas y fuera de tono, sin embargo a ninguno de nosotros no nos molestaba hasta ahora. Lo bueno de Padre de Familia ese ese humor satírico, irónico, morboso, negro y como yo lo digo, "pasional", que utiliza, y esta es una muestra más de como se debe hacer este trabajo. La gracia no es que Lucy haya recibido un maltrato físico, eso es solamente un mero hecho circunstancial que da paso al verdadero significado del corto.
Muy bien, como menos se podría esperar, la filial española Fox ha tenido que retirar dicho spot, muchas quejas han venido por parte del instituto de la mujer y demás asociaciones, pero seguramente la que al final "ha cortado el bacalao" habrá sido Aido y su tropa. Hay que recalcar que dicho spot se ha emitido en horario de nocturnidad para alejar su visionado de todo infantil o menor que pueda acceder a éste.
Sinceramente y bajo mi punto de vista creo que hemos llegado a una situación excesiva. Todo este tema de la igualdad al principio me parecía bien, pero creo que el fanatismo feminista de dicho gobierno y sus acólitos está metiendo baza en muchos asuntos donde ni pincha ni corta. Creo que a este paso llegaremos a un punto donde la libertad de expresión brillará por su ausencia, y que ni siquiera te podrás reir de una escena como la que he puesto arriba por temor a ser tachado de machista, maltratador o que haces apologia al maltrato del menor y de la mujer.
Obviamente la balanza no se está equilibrando, más bien todo lo contrario, hoy en día el hombre tiene casi siempre las perder ante una mujer sea cual sea la causa por la que lleguen a los tribunales, y este nuevo progresismo es lo que influye notablemente en ello, pero eso ya es otro tema.
La escena puede pareceros graciosa o no, para mí si lo es, pero como he narrado anteriormente, más que nada porque rompe esa realidad en la que Charlie Brown jamás podía chutar el balón porque Lucy se la jugaba, sí la rompe con mucho morbo y con un humor negro muy característico de Padre de Familia, pero la rompe.
Al fin y al cabo pienso que no hay que ver más allá de lo que es, una escena de dibujos animados, nada más, o por lo menos yo lo interpreto así; la visiono, me río, y al cabo de 3 segundos ya ni pienso en ella.
Realmente pienso que todo este circo que se está montando alrededor no nos beneficia para nada, aborrega demasiado al populacho y nos condiciona un humor y un estilo de vida de forma indirecta con el que no podemos estar de acuerdo.
Creeis que es excesivo censurar dicha escena porque (según ciertas voces) hace apología al maltrato del menor y de la mujer? Están reduciendo la libertad de expresión de manera indirecta al censurar dichas escenas para así moldear a su manera nuestro humor? Todo esto siempre podría llegar a más? Si hubiese sido un niño el que siempre se la jugaba a Charlie Brown se hubiese producido dicha querella? Porque jamás denunciaron que Charlie Brown fuese maltratado psicologicamente al ser excluído y marginado de jugar a fútbol americano? Acción que le podría dejar ciertas secuelas y traumas psicológicos.
Meningantes, el debate queda servido.