El Presidente de Francia, Macron, al igual que sus antecesores, ven en las lenguas distintas al francés, un instrumento de separación y de odio que puede ser usado por los nacionalistas corsos para crear una vorágine parecida a la que tenemos hace décadas en España.
El presidente francés propone el bilingüismo, y que se pueda estudiar el corso en las escuelas unas cuantas horas a la semana, incluido bachillerato. Pero no acepta de ninguna manera la cooficialidad y poner al corso en términos de igualdad con respecto al francés.
En su visita a Córcega, sólo asistieron la mitad de alcaldes y le recibieron con banderas nacionalistas corsas, además de la francesa y europea.
https://www.elmundo.es/internacional/2019/04/04/5ca64c88fc6c838b218b466d.html
Mal empieza este presidente, dando algunas concesiones a los nacionalistas. Aquí llevamos décadas y todos sabemos que su sed de egoísmo y traición no tiene límites. Si se cree que con eso se van a conformar, lo tiene claro ....
El nacionalismo es un problema bastante grave en Europa y en otras partes del mundo. Con la complicidad de políticos que dicen ser patrióticos pero que luego no dudan en pactar con ellos a cambio de un puesto en despachos de abogados, o en eléctricas, creo que los paises decentes, en los no que no incluyo a España (de momento), pueden ir tomando ejemplo de lo que NO hay que hacer.