#111 Lo primero, si me dices que en El Bierzo no hablan gallego es que no has pasado por allí en tu vida. Evidentemente El Bierzo son más municipios que Ponferrada, que como capital y ciudad grande es donde menos gallego se habla. Véte a Villafranca (capital histórica de El Bierzo), a Cacabelos o a Fabero a ver si hablan castellano o gallego. A ellos les gusta llamarlo berciano xD, pero en la práctica es gallego.
Hablas con desconocimiento total.
Lo segundo, cuando nos referimos a quitar administraciones no sólo hablamos de CCAA, sino también de Ayuntamientos. En León hay Ayuntamientos que tienen 14 pueblos con un total de población de 300 habitantes en total entre todos. Quitar ésos Ayuntamientos y hacer que los que queden tengan como mínimo 10.000 habitantes es ahorrar dinero en administraciones.
Son todo cifras inventadas, es por poner un ejemplo.
Por último dices: "Aquí estamos hablando de reducir CCAA para eliminar gasto, siguiendo el ejemplo Francés y tu me hablas de etnias, pueblos e historia... Para mantener territorios actuales... Vamos que no sales de provinciano"
Lógicamente a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría juntar las CCAA como has hecho tú. Éso fue lo que te dije, no que no hubiera que eliminar administraciones.
Tú juntastes Castilla y León con Castilla La Mancha y La Rioja y creo que no te has parado a pensar en la burrada que has dicho. Te lo explico:
Castilla y León es la CCAA con más provincias y tiene 2.5 millones de habitantes. Castilla La Mancha tiene 2.1 millones de habitantes y La Rioja tiene 300.000. Si juntas éstas 3 (puedes quitar La Rioja si quieres) estás juntando en una misma CCAA la mitad del territorio español y 5 millones de habitantes en una sóla administración.
Hay otras CCAA como por ejemplo Aragón que tiene 1,3 millones de habitantes, Cantabria 500.000, Asturias 1 millón, Extremadura 1.1 millones... no sería más lógico y razonable intentar anexar éstas CCAA con menos habitantes en otras y no aglutinar un 20% de la población en una sóla administración?
Los datos de habitantes son oficiales del año 2014.
Por otra parte juntar CCAA al tuntún sin tener en cuenta lazos históricos o la demografía está muy bien para conversaciones de barra de bar, pero si quieres hacerlo seriamente es más complicado que elegir "éste para aquí y éste para allá" como quieres hacer tú.
Ya te he dado mis argumentos, ahora puedes seguir diciendo que soy un provinciano y faltándome o darme los tuyos, como prefieras.