FRANCO, EL JUEGO, no es sólo un divertido juego de mesa familiar sobre la biografía del español más importante del siglo XX, es una reivindicación del derecho a conocer la verdadera historia de España, es una protesta contra la Ley de Memoria Histórica y es una oportunidad para demostrar que estamos muy orgullosos de nuestro pasado y de nuestros antepasados.
Pese a las numerosas dificultades que estamos encontrando, FRANCO, EL JUEGO será publicado y probablemente se convertirá en un juego prohibido, si prospera la reforma de la Ley de Memoria Histórica redactada por el Partido Socialista, por contener preguntas tan "fascistas" como ¿En qué año nació Franco? ¿Dónde se formó como cadete? ¿Qué año fue el desembarco de Alhucemas? ¿Cómo consiguió Franco ascender a general? ¿Cómo se llama su nieta mayor?
CONTENIDO DE LA CAJA
El juego contiene una baraja de 64 cartas que incluyen acontecimientos y personajes relacionados con Francisco Franco. Desde su nacimiento hasta su exhumación, pasando por su formación en Toledo, su época de legionario, amistad con Alfonso XIII, motivos por los que se unió al Alzamiento Nacional, posguerra, franquismo y, por supuesto, toda una vida unido a Carmen Polo.
Las 64 cartas de la baraja podrán incrementarse hasta 96, según se vayan cumpliendo los objetivos de recaudación. El juego también incluye un dado.
LAS CARTAS
Al tener contenido escrito, hemos decidido que, para facilitar su lectura, el tamaño de la carta sea bastante mayor que una carta de naipes normal. Sus dimensiones son de 11x7cm (tamaño tarot), un poco más grande que la pantalla de un móvil de 5 pulgadas. El grosor del papel es de 350grs con cobertura de barniz.
Las cartas versan sobre la biografía de Franco con alusión a sucesos y personajes que influyeron en su vida. Las preguntas y respuestas que contienen pueden ser contrastadas en enciclopedias o libros biográficos.
Cada carta está numerada en el extremo superior izquierdo, tiene un título en la parte superior central y una letra de la palabra FRANCO en el extremo superior derecha. El cuerpo de la carta está formado por una imagen representativa de la carta y 6 preguntas enumeradas. En la base de la carta están las respuestas a las preguntas.
INSTRUCCIONES DE JUEGO
La mecánica del juego es muy sencilla y viene explicada en una de las cartas. 2 modos de juego
¿El huevo perdido será una carta?