Hola chavales;
Me he puesto a escribir esta nota porque no puedo contestar todos los mails y los mensajes que vais poniendo en twitter, facebook y YouTube; así que mejor contestar de manera general y así habrá gente a la que se le resuelven dudas que me plantean.
PORQUE ESTOY HACIENDO LOS VIDEOS NUEVOS EN WWW.YOUTUBE.COM/NATURALFRANK?
Como muchos sabéis, después de tres temporadas de “Frank de la jungla”, decidí pegar un parón porque me estaba empezando a aburrir el tema de la tele. Cuando comenzamos el programa se me dejo ser “YO” pero a medida que nos hicimos más famosos y más importantes para los que hacen la pasta…comenzaron las restricciones, las censuras y las imposiciones, con lo cual, aquello que era algo natural y fresco se convirtió en un trabajo de 9 a 5 que me dejo de gustar.
Esa es la razón por la cual comencé con www.youtube.com/naturalfrank ; para buscar y encontrar la motivación de nuevo. Y realmente la he encontrado. Hago lo que quiero, como quiero y aún hay medio millón de vosotros siguiendo los videos.
POR QUÉ NO GANO PASTA CON YOUTUBE?
Muchos me habéis preguntado que por que no me hago partner etc etc para sacar pasta. Chavales! Soy partner de YouTube desde hace casi 10 años (cuando comencé a poner videos) PERO NO QUIERO PONER PUBLICIDAD DENTRO DE LOS VIDEOS, porque joderia las imágenes y como dije anteriormente, hago esto porque me gusta, no porque quiera sacar pasta. Es algo que le debo a la gente que durante tres años ha estado ahí apoyándonos.
COMO HAGO LOS VIDEOS DE WWW.YOUTUBE.COM/NATURALFRANK
Es muy sencillo; Donde vivo, tengo un parque nacional a 30 minutos y una reserva a 45 (reservas son lugares protegidos por el ejército para que no entre nadie). Muchos “hombres” en cuanto tienen tiempo libre aquí en Thailand, se van de cachondeo, de putas o a beber con los amigos. Yo como soy antisocial (amigos), Tacaño (putas) y abstemio (copas) pues en vez de hacer eso, en cuanto tengo tiempo…me piro al parque nacional y busco bicos para grabarlos y luego ir montando videos. Cada vez que hay que hacer sueltas de algún animal, se hace en reserva y ahí es cuando me dejan meterme y puedo grabar animales más raretes. Todos los videos los grabo, edito y subo YO, es decir, no hay nadie más en este tema… aparte de mi familia. Como ya he dicho muchas veces, me gusta estar solo y aunque parezca mentira, la verdad es que estando solo voy más seguro que si me tengo que preocupar de otros pegados a mí.
NUEVA TEMPORADA?
Como os podéis imaginar, ofertas hay por todos los lados. Tanto de televisiones Españolas como extranjeras y eso es algo que yo no trato hasta que haya algo que me interese al nivel que yo quiero…hacer un programa como yo quiero…en cuanto haya alguien que acepte eso…volveré a la tele.
Lo que si os puedo asegurar es que no habrá más “Frank de la jungla” como nombre, ya que yo no tengo ningún derecho sobre el nombre, los productos que salen del nombre, las repeticiones de los programas, la reproducción en otros países etc. Es decir, que a mí se me paga por grabar los programas y luego el beneficio al 100% va para otros y nada para mí. Por esta razón, si hago un programa en la tele, será como he dicho, algo que me llene a nivel personal pero que a la vez me haga ganar mucha pasta, ya que al final del día el que se juega la vida soy yo y los que se siguen llenando los bolsillos son otros.
GIRA POR ESPAÑA FIRMANDO LIBROS
Muchos habéis escrito que no entendéis como es que si no me llevo nada por el libro, de repente voy a firmar libros por España.
Es muy sencillo de explicar. El libro lo escribió Nacho Medina a partir de nuestras experiencias. Es un libro que va por la séptima edición y hay muchos pero muchos niños que solamente el tenerme delante dos minutos, recibirán una inyección de felicidad, así que, por el respeto y afecto que me merece Nacho y por toda la gente que ha comprado el libro, especialmente los canijos…me pillo un avión y me voy a firmar libros con Nacho durante una semana, SIN GANAR NI UN EURO POR ELLO. Muchos diréis que soy gilipollas…pero yo aún creo que es de biennacido ser agradecido. Es el cierre final de una etapa de mi vida y después de esta gira de firma de libros…Frank de la jungla será de nuevo FRANK CUESTA.
Los sitios y fechas son:
Miercoles 17 de abril: Barcelona. Casa del Libro en la calle Rambla de Catalunya 37 a las 19.30h.
Jueves 18 de abril: Madrid. El Corte Inglés en la calle Preciados 1 a las 18.30h.
Viernes 19 de abril: Bilbao. El Corte Inglés en la Gran Vía 20 a las 18.30h.
Sábado 20 de abril: Zaragoza. El Corte Inglés en la calle de la independencia 11 a las 11.30h.
Lunes 22 de abril: Valencia. El Corte Inglés en la calle de Colón 27 a las 18.30h.
Martes 23 de abril: Barcelona.
Casa del Libro de Paseo de Gracia entre las 11 y las 14h.
Librería Ábacus en la Rambla de Catalunya entre las 17 y las 18h.
El Corte Inglés Diagonal entre las 18 y las 20h
MÚSICA EN LOS VIDEOS
Me gusta la música rock fresca y motivadora. Lo siento, pero jamás me ha gustado el rap, hip-hop etc…soy Rock y por eso metro ese tipo de música, si de repente hay algo diferente que me gusta, lo meteré, pero pensar que a mí lo que me “pone” es el rock o el pop rock. De todas formas, si tenéis grupos y estáis currando en proyectos…mandarme lo que queráis que tarde o temprano lo intentare encajar.
FRANK Y EL AGUA
Algo que mucha gente se ha pensado desde el principio es que a mí me da cosa el agua y meterme en el agua. Gracias al hecho de haberme casado con una loca y zorra experimentada (no por puta pero por lista en este negocio) como Yuyee, he tenido una buena manager en casa. Ella nunca se metió en mi trabajo pero al principio de comenzar FDLJ me dijo que lo diera todo pero no TODO. Y decidimos encajar la situación de que a mí el agua me daba miedo o asco, por si acaso en el futuro pudiera aprovecharlo…y mirar…
Al único que no le pude engañar fue a Armando, que se dio cuenta enseguida pero nunca dijo nada. Imaginaros que yo llevo buceando desde hace más de 25 años y me encanta todo lo que es meterme en aguas de lagos y sobre todo en el mar. El marido de Nuria (mi mejor amiga) fue el productor de JACK COUSTEAO, así que imaginaros si no tengo información para hacer videos en diferentes sitios y situaciones…. Pues bien, gracias al hecho de haberme reservado esto, ahora os estoy empezando a meter videos de cosas dentro del agua y poco a poco os meteré más…lo que pasa es que de momento no tengo tiempo para pasarme 5 días en un barco… pero como os digo, gracias a no haber dado el TODO, aún hay mucho que os puedo mostrar sin que otros le saquen hasta la última gota de sangre.
GRABAR MAMÍFEROS EN WWW.YOUTUBE.COM/NATURALFRANK
Claramente, quiero grabar mamíferos, pero cuando me meto en la selva estos días, voy casi sin tiempo y para poder encontrar, pillar y grabar un mamífero, tendré que meterme al menos una semana dentro…muy dentro de alguna reserva o santuario…pero muy prontito me voy a meter 10 días seguidos y ahí grabare lo suficiente para poder empezar a meter un mamífero semanalmente.
TIEMPOS DE LOS VIDEOS DE WWW.YOUTUBE.COM/NATURALFRANK
Estoy intentando que salga un video todos los miércoles, pero pensar que mi vida es la academia de tennis, la asociación que ahora tiene clínica veterinaria (si, aunque a algunos les joda…soy veterinario), llevar una familia de cuatro enanos ... Con todo esto, intentare poner un video semanal, lo que quiere decir que si no hay video o llega tarde…es porque no hay tiempo físico de hacerlo. Esa es la razón por la cual no me quiero poner presión…porque me dejaría de gustar hacerlo.
REPETICIONES DE LOS PROGRAMAS EN LOS CANALES DE MEDIASET
Sobre ese tema, me llegan mil protestas, que si se repiten constantemente, que si cuando hay nuevos etc. Chavales; yo no tengo control sobre absolutamente nada de eso. Como os digo, a mí me pagaron, bueno aun no me han pagado todo, por grabar unos programas y los dueños de esos programas son ellos, así que los utilizan como mejor quieran ellos. Repito, yo ni me saco un euro por repeticiones ni por nada, así que por favor, dejar de mandar email preguntando que por que los repiten tanto…porque yo no tengo nada que ver.
GRABAR EN OTROS CONTINENTES
Muchos me decís de ir a Australia, a Africa etc…Todo se anduviera chavales. Lo que está claro es que comenzamos con 5 minutos en www.youtube.com/naturalfrank y ahora ya vamos por casi 30 minutos semanales.
En unos días tendré muchas dudas resueltas y poder dar más noticias de cuál será el futuro…pero una cosa que quede clara… Frank Cuesta va a seguir dando p’ol culo más que les pese a muchos.
Espero que esta nota haya aclarado muchas dudas que me habéis ido planteando.
Gracias por estar ahí