#3 Tu caso es muy extraño tío, con tres ciclos y no tener trabajo, ¿qué ciclos hiciste?
Pues a seguir con la búsqueda o emigra un tiempo a Alemania o Inglaterra a trabajar de camarero, los sueldos no son bajos, buscas un piso compartido y pasas una temporada aprendiendo un idioma que, quieras o no, alguna puerta siempre te va a abrir.
PD: ¿Con qué pensáis que empiezan los emprendedores?
Con sus dos cojones solamente, a pedir un préstamo, endeudarse hasta arriba y a jugártelo todo a una carta, te sale medianamente bien, vas tirando, te sale bien, ganas dinero, te sale mal, a la puta ruina.
Como si todos los que montaron su PYME hubiesen tenido dinero para montarla desde el principio.
#17 igual piensas que los ciclos formativos los regalan. Estoy estudiando yo para hacer auditorías de eficiencia energética entre otras cosas, cosa que solo pueden hacer algunos ingenieros, osea que calcula cómo va la cosa cuando además de la teoría, te meten mecánica por un tubo, que veo cosas de este tema que los ingenieros ni tocan. Cada ciclo se centra en cosas concretas y ya te digo que estudio más que cualquiera de mis amigos que están haciendo magisterio, te digo magisterio porque son con los que voy al centro de estudio cuando quedamos 2 de clase para explicarnos cosas mútuamente y hacer prácticas.
Osea que no pienses que de una carrera se sale más formado que de un ciclo formativo porque estarías muy equivocado.
Además de que de estos ciclos, sueles salir colocado y mal se tiene que dar para que no te pillen donde haces las prácticas, otra cosa es que tal vez tengas que salir de tu comunidad un tiempo como seguramente me pase a mí, pero entonces me voy a Italia ese tiempo y a tomar por el culo, una experiencia vital más.
PD: yo también tengo amigos con buenas carreras, derecho, periodismo, psicología, magisterio e incluso un par de ellos licenciados en medicina y algunos de ellos son los mayores despojos que te puedes echar a la cara. Y no, no es que se hayan matado a estudiar precisamente, algunos de ellos se mataban saliendo todos los días de fiesta.
Lo que tienes que asumir es que tener una carrera no equivale a tener una formación buena y que muchas carreras, son factorías de gente parada, o camareros/dependientes con carrera, porque es a lo único que pueden aspirar ante la falta de demanda laboral en su campo.