EnteOmenga, te cuento como va el tema, ya que yo he estado y te puedo comentar:
Si te vas a meter al ejercito, buscate un destino cerca de tu kasa, es lo mejor que puedes hacer, no se te ocurra irte destinado por ahí,ya que el destino lo eliges tu.
Si, como dices la fase de adiestramiento son 4 meses, y depende si vas a tierra, aire o mar, y depende de que unidad, irás a hacer la fase de adiestramiento lejos de tu casa, pero son 4 meses solamente.
Pero como te he dicho, eligete un destino cerca de tu casa, aunquete te tengas que ir 4 meses por ahí, luego tienes el trabajo cerca de tu casa.
En la fase de adiestramiento, si, cobras una misería, pero luego te devuelven como si fuera sueldo normal en el primer mes en tu destino nuevo.
PD:Estamos en horario de verano,y entramos ahora de 8,30 a 1,30....5 horas de "trabajo" y de lunes a viernes
Trabajar se trabaja de 8 2/3, depende del sitio, osea, solo trabajas por la mañana. Sobre guardias, depende de donde caigas , harás unos tipos de guardias u otras,yo por suerte de donde estuve, no hacía guardias.
Cobras unos 900€ al mes de soldado y te digo la verdad, te pagan por hacer deporte y poco más, vamos, no te matas a trabajar.Además te dan 2 PAGAS EXTRAS, una en verano y otra en invierno.
Luego, de vacaciones,te da UN MES ENTERO en verano, pagado por supuesto, luego en semana santa te dan 10 dias pagados también, y en navidad también te dan 10 días y pagados también, y por supuesto libre los puentes y demás cosas que haya por el calendario.
Encima, alli puedes comer y cenar, dinero que te ahorras si no quieres gastarte dinero en comida si vives en tu casa....
Como ves, el trabajo no está nada mal.Mejor esto, que no estar por ahí hechando más horas que un chino, y cobrando parecido...