Fuga de universitarios a otros paises.

allmy

Lo de la masificación también es verdad, ahora todo dios tiene una carrera. De cada universidad de cada ciudad salen cada año 34567890 titulados, el mercado no puede absorber a tantos, por lo que los mejores aprovechan, ven más sueldo y más oportunidades en el extranjero, y salen.

1 respuesta
Y

Pues yo que estoy bastante por encima de la media de los que cursan mi carrera estoy deseando terminarla para irme a otro sitio, a ver si se hunde esta mierda de país.

1
Gandalf530

Releyendo los replys, me llaman hipocrita / insolidario por querer irme de España, pero realmente, os pensais que me quiero ir?

En España se vive de puta madre, tengo aqui mis amigos, mi familia, mis historias... He vivido toda mi vida aqui, al igual que mis padres, abuelos, bisabuelos (y mas alla ya no tengo ni puta idea), no me apetece dejar mi tierra, pero joder, me niego a quedarme en España cobrando 800€ y no siendo valorado (cuando tengo estudios muy superiores a la media), lo siento pero es asi.

Si veis normal que un tio que tiene una ingeniería y un master (entre otras cosas) y en España cobra 800 euros y fuera de España 2500 y le reprochais que se vaya, es que sois idiotas.

10 3 respuestas
B

Pues yo en un país que desprecia a titulados con becas de mierda que ni sirven para la prestación de desempleo , mientras en cualquier otro trabajo sin calificación (ojo, que con eso no quiero decir que ese trabajo sea una mierda, ni mucho menos falto el respeto a quienes lo realizan: yo también he trabajado en trabajos baja calificación varias veces), te pagan más desde un principio y con más derechos (como el de ir cotizando para paro, por ejemplo)... que quieres que te diga, se te quitan las ganas de haber estudiado y lo peor: se le pueden quitar las ganas e ilusiones de estudiar a más gente con potencial valioso al ver la penosa situación en esta mierda de país.

Sí, soy un antipatriota, lo siento pero la mentalidad de aprovecharse de los demás en este país va mucho y me revienta los cojones que mientras algunos curramos y estudiamos lo mejor que podemos para sacar buenas notas, optar a becas, ganar nuestro salario, mientras otros están fumando canutos, emborrachándose o viendo los 5039343 partidos de España, el Barça o el Madrid, y encima éstos últimos luego te pidan con toda la jeta del mundo que les dejes tus trabajos o tus apuntes curradísimos mientras ellos estaban haciendo lo que les pasaba por los cojones, o te piden otros favores.

Lo mismo podría aplicarse a varios 'jefes' y 'empresas', la mentalidad del abusar de los demás y pagarles una mierda. Reírse del obrero o del ingeniero que sale en busca de sus primeros trabajos y aprovecharse de sus necesidades y falta experiencia. O despreciar a aquellos que investigan en pos del desarrollo, cobrando una mierda y sin derecho a paro en sus primeros años.

No me extraña nada en absoluto que la gente quiera irse.

Se vive de puta madre en España para irte de borracheras, bailar pachanga y ver fútbol todo el día, etc pero el desprecio a la gente que de verdad se lo curra, estudiando o trabajando o investigando dan ganas de que te vayas. Y si miramos a la clase política... me dan ganas de otras cosas pero acabaría en la cárcel.

4 2 respuestas
B

#63
Eso pienso yo xd. Que lo son. Porque pensar así es de idiotas.

#64
Es que es eso. Y ya no hablamos de la gente que acaba la carrera de medicina con sus prácticas + especialización (tiene que cotizar toda la vida sin parar de currar para recibir una pensión digna), o los que estudian psicología (por ejemplo) y quieren tirar para oposición (de 4000 que se presentan, cogen ¿140?), que la media para entrar es mínimo de 5 años (fua). Es que todas las opciones que te presentan son mejores que hacer lo que crees que debes hacer. Tanto la gente que curra, cotiza y tiene su sueldo y se puede hacer un sitio en su trabajo si va poco a poco y con buena letra; el que se lo ha currado estudiando (y lo sigue haciendo para reciclarse) parece como que se le maltrate o se margine, no sé.

1 respuesta
allmy

#63 #64 #65 Bueno y me extraña que nadie lo haya comentado, el "saber" en España está super desvalorado. Si en una empresa demuestras que sabes, te ven más como una amenaza, que como una ventaja, y eso es muy triste; ahora mismo hay gente que QUITA cosas de su curriculum para poder entrar a trabajar a una empresa, pero en qué país se ha visto eso!!

1
D

#63 tranquilo esto es mv, si te vas pq eres insolidario, si te quedas pq eres estúpido, si te quedas en el medio pues pq eres feo, nadie se salva de ser juzgado sin conocerle de nada aboslutamente xD

SirPsycoSexy

#15 #20 #54

¿No se te cae un poco la cara de vergüenza de que, nuevamente, extrapoles una temática de un thread a tu panfleto repetitivo y dogmatico?

Si hay fuga de cerebros es debido a que no hay demanda en nuestro mercado laboral. ¿Solución? O el Estado (juntamente con la iniciativa privada) da a pie a un nuevo programa económico en donde pueda crear y ampliar ese mercado laboral, no la puta basura del Eurovegas, o la gente cualificada deberá de decidir o tener que hacer un cursillo de barajar cartas para encontrar trabajo en España o tendrá que irse a otros países en donde demanden su perfil.

Poco tiene que ver esto con el paradigma de la necesidad o no del welfare state.

4
Hobbes

#61 Ni aunque no hubiera crisis, en España no hay nada para la mano de obra de alta cualificación, por eso se va y es una pena, porque realmente cada alumno no sale por 6000€ solamente, hay material que se compra para la universidad que realmente va a parar a los alumnos y acaba saliendo por persona entre unos 10 o 12k€, lo que viene siendo una media de 100 000€ por cada licenciado.

Es decir, mola ver que españa se gasta 10 millones de euros en una promoción de alumnos de medicina/ingenieros/economistas y que estos le salga gratis a Alemania porque aquí no se les valora, o no se les dá oportunidad.

Cada vez que un español con estudios superiores se va, España se vuelve más pobre.

2
Intriga

fuga? graduado, en inglaterra? donde?? ahh si, desde donde escribo...

2
-

Normal que se fuguen, cerebros o no, de aquí. En unas décadas España estará peor aún, con todos los talentos fuera...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
sharker

De todas maneras qué se puede esperar de un país donde los que no estudiaban cobraban 2000-3000 pavos al mes en la construcción, un sueldo que se podría costear alguien con estudios superiores y con bastante experiencia laboral de éxito xD

1 respuesta
B

#72 http://www.yorokobu.es/google-contratara-a-mas-de-4-000-humanistas-en-los-proximos-anos/

Interesante de cojones. Yo me daría de hostias por trabajar para google.

#75 Bueno, lo cierto es que a día de hoy ser pedagogo, psicólogo o sociólogo no es tan mala salida siempre y cuando le añadas idioma y un master de especialización.

Yo me voy a especializar en marketing y gestion de empresas. Entre mi formación en RRHH, en formación, en análisis y organización de equipos que ya tengo, y si le añades la especialización técnica y bolsa de empleo de un buen master de una escuela de negocios privada podría sacar algo muy decente, que ríete tú de más de uno de ciencias.

La pega es que mucha gente aún se piensa que somos loqueros, orientadores o maestrillos. No entienden que el primer capital que mueve una empresa es el humano, y cualquiera que sepa sacarle rendimiento interno a una empresa, y sepa analizar las necesidades, comportamiento y personalidad de tus clientes, se lo puede montar muy requetebien.

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
-

#73 Ahora que no hay construcción están bastante perdidos...

Usuarios habituales