Pues tal y como reza el título de este thread, el otro día fui a un bar y el dueño me obligó (bueno, y a otro colega también) a consumir más.
Resulta que era la primera vez que íbamos al bar en cuestión, y fue para ver el fútbol. Total, que nos ponemos en la barra y pedimos las bebidas, hasta aquí todo normal.
Pero cuál es nuestra sorpresa, que al cabo de 20 minutos aproximadamente, y con nuestras bebidas aún a medias se nos acerca el dueño y nos dice:
- Oigan, deben consumir más, a mí el fútbol me cuesta dinero y tengo a más gente esperando (el dueño era ecuatoriano y el bar también lo era, aunque había gente española dentro). Además era mentira que hubiera más gente, estaba ya lleno.
Total, que nos quedamos mi colega y yo con cara de WTF, porque mira que he ido a bares y es la primera vez en la vida que me pasa algo así.
Al final no quería montar ninguna escena y pedimos otra ronda (que seguramente la hubiéramos pedido) pero no sé hasta qué punto tiene derecho a obligarte a coger otra mientras aún estás tomándote otra cosa, al fin y al cabo eres libre de pedir lo que te venga en gana.
Pero bueno, que ese señor tenga por seguro que no volveré a pisar a su bar, y si esa es la manera como trata a gente nueva (porque no vi que le dijera lo mismo a nadie más) me parece que el negocio se le va a ir a pique.
Entonces así resumido os pregunto:
· ¿Os ha pasado alguna vez una situación similar?
· ¿Hasta qué punto tiene derecho a obligarte?
· ¿Nos vio que éramos nuevos y pagó el pato con nosotros? ¿Racismo hacia los españoles?