He fumado demasiados porros en mi adolescencia y juventud, y para romper una lanza a favor de la legalización, diré que me siento perfectamente bien y que conservo todas mis capacidades en su totalidad.
No tengo esquizofrenia ni me han salido tres cabezas.
Mentalmente estoy hecho una mierda, eso sí, pero viene de serie, como la vagueza. No lo atribuiría a un consumo extremo.
Lo que sí he de confesar, es que de vez en cuando tengo alguna que otra laguna a la hora de intentar construir un recuerdo, como por ejemplo a la hora de responderle a alguien que me ha dicho que le recomiende una película de acción, o que le haga una playlist de canciones favoritas (por poneros un ejemplo).
Puedo tirarme horas pensando y no consigo recordar o asimilar qué película de acción he visto que me haya gustado (y mira que he visto cientos) o qué canciones pondría en un TOP 10 (y mira que he escuchado bastantes), y no es porque me cueste decidirme cuál es mejor o no, sino que no me vienen a la cabeza; sólo encuentro un vacío en blanco acompañado del intento de indagar en los recuerdos, pero no consigo ser preciso.
Al final acabo respondiendo esto:
Y me quedo pensando en por qué me ocurre, en por qué soy tan incapaz de crear una construcción de estas características y exponerla como puede hacer cualquier mortal.
¿Debería atribuirlo a la marihuana por haberme excedido de los límites del consumo "ideal" en mi época de cani loco? Pues no tiene por qué, no puedo asegurarlo.
#7 la gente que se enchufa petas como si fuesen pitis en 1 año están agilipollados o empanados todo el día.
Yo creo que esto más bien es dado a que siguen fumando asiduamente durante ese año y que los efectos que notas en ellos son debidos a los propios efectos de la marihuana, es decir; No es lo mismo que alguien se quede "pasado" después de un año por haber fumado porros a que un año después de fumarlos sigue estando empanado por el simple hecho de que, obviamente sigue fumando y te lo estás encontrando así.
Yo sin ir más lejos cuando fumaba diariamente notaba esa sensación que dices de emapaniento, pero en la actualidad o incluso después de haber reducido mi dosis o de pasar absolutamente de la marihuana no tengo el mismo síntoma que el pasotismo que tenía antes.
Hablo desde mi experiencia personal, vamos. Sigo estando tan espabilado (en ese sentido) como siempre, y no me he visto afectado en mi rendimiento.
Como he dicho antes, la vagueza me viene de serie.
Los últimos estudios, o más bien opiniones críticas de médicos que leí, fue que la marihuana afecta de forma negativa si se abusa del consumo en edades en las que el cerebro aún está en desarrollo (como puede ser la adolescencia) y además en muy pequeños casos, no tanto como se suele exagerar sobre la esquizofrenia que produce, porque parece que se pone el grito en el cielo con esto, pero es más minoritario de lo que parece.
#9 Eso nunca se sabe, ya que hay varias formas de legalizarla, pero creo que actuar tal y como se hace en Holanda estaría bien.
Establecimientos de venta y consumo donde se regule la entrada a mayores de 18 años y que los menores tengan más dificultad en el acceso a este mundillo, pero sobre todo sitios donde poder fumarla con variedad y con calidad.
#24 Se seguiría fumando de todas formas, con el añadido de que es más caro, sí, pero estás fumando algo bueno y con la posibilidad de elegir la clase de marihuana que quieras, pudiendo fumarla en un lugar donde escuchar música agradable y amigablemente rodeado de gente y socializándote mientras te tomas algo.
Creo que el precio compensa la situación en sí.
En Amsterdam hay coffeeshops donde el gramo de hierba (si mal no recuerdo) está por encima de los 12 euros (algunas clases más baratas, otras más caras) y siguen teniendo público diario.
#33 Creo que tienes un punto de vista sobre esto bastante negativo y equivocado.
Los estudiantes de la ESO pueden fugarse de clase perfectamente en la actualidad en la que tienen la posibilidad de comprar hierba sólo con una llamada de teléfono y disponer de ello al instante.
Que la marihuana sea legal y se pueda vender en cualquier tienda no significa que esto aumente el consumo para estos, de hecho creo que sería a la inversa ya que como he dicho antes, en los establecimientos se tendría que prohibir por lógica la venta de marihuana a menores de 18, así que no les será tan fácil entrar y comprar como crees.
Con el plus de que al legalizarse los camellos disminuirían en su medida, así que más a mi favor respecto a la posibilidad de compra en las calles.
#62 Esto no quiere decir que no exista la opción de que la ciudadanía vote que quiere la legalización y de que Pablo Iglesias termine haciéndolo, así que por eso he visto oportuno abrir este hilo, para ver qué opinaban los podemitas sobre si esto llega a pasar, que creo que con suerte acabará pasando.
#95 Las farmacias ya existen.
En un mundo donde la gente se vende como demócrata y defiende los ideales de la gente y lo que hagan con su propia vida, tener un "kiosko" donde se regule la venta de marihuana y compre quien quiera y no por obligación, no debería parecerte tan descabellado.
Si tú no quieres comprar, no compres, nadie te lo ordena, pero tendrás que aprender a vivir en un lugar donde la gente quiera fumar como lo haces ahora, pero no sólo rodeado de un mundo en el que vivas donde se venda tabaco, sino también el alcohol y donde existen establecimientos de comida rápida y grasienta a raudales que son perjudiciales para la salud.
¿O no te importa vivir en un mundo donde la gente pueda entrar en un kiosko y comprar 6 packs de donuts?