FUMEMOS: ¿Y si Pablo Iglesias legaliza la marihuana?

Tenazas

El primer canuto me lo fumaré mientras escucho esto

Hipnos

¿Soy el único que se la comía en vez de fumársela? xD

chanquete

Vería cosas como esta.

Yo pienso que el fuma por lo menos fumaría con unas condiciones de calidad. Yo, me fumaría algún canuto esporádico.

manurivas

Si la criminalizacion y prohibicion no hace mas que empeorar la situacion, habra que mirar alternativas.

B

Veo que tanto la prostitucion como la marihuana abriria muchos caminos al estado, al final e dinero negro que se dejaria de mover y la calidad subiria seguro.

Asi pues seria mas facil llevar registros de quien fuma

1 respuesta
Enkripted

#245 Registros de quien fuma? Estas loco? Y porqué no hacemos también registros de quien bebe?

Es importante que el gobierno nos tenga a todos bien registrados y ordenados según nuestros vicios y aficiones!

1 1 respuesta
B

#246 Si hablamos de drogas y cuestiones quel uego nos van a costar a todos dinero en las SS no veo porque no

1 2 respuestas
B

#247 Ya veo,el que fuma y bebe no paga impuestos o como va el tema??

1 respuesta
B

#248 hombre seria al reves no? si te estas jodiendo el cuerpo, que luego no te tenga que pagar yo el arreglo

3 respuestas
B

#249 Paga impuestos el que bebe y fuma? Si o No.Esta bien clara mi pregunta ahora?

1 respuesta
Krules

#249 por esa regla de 3 yo tampoco se los tengo que pagar al que está todo el día en el sofá comiendo doritos y acaba con mil enfermedades, o al que se jode haciendo deporte...etc etc etc

Es lo que tiene la SS

1 respuesta
D

#249 Espero que no estés diciendo eso con el ratón en una mano y una hamburguesa del Mc Donalds en la otra. Que si te jodes el cuerpo no quiero pagar yo el arreglo.

En fin, lo que hay que leer en MV de supuestos liberales.

1 respuesta
B

#250 todos, pero luego que las operaciones se las cobren

#251 tampoco debieramos, pero de momento eso seria mas dificl de controlar

#252 juego a doritos y como LOL lo que me da la tgana vale?

1 respuesta
Krules

#253 entonces que se elimine la SS y se privatice todo, así cada uno se paga lo suyo (?)

Pasaría igual con el tema estudios, es lo que tienen los impuestos y que sea colectivo.

1 respuesta
B

#254 Eso sería lo óptimo, sin embargo en un país donde hay tanta pobreza y un nivel económico tan bajo significaría muertes, muertes y más muerte.

Lo que dice BB8520 no es ninguna tonterías, yo no tengo por qué pagar los excesos e irresponsabilidades de otras personas. Una cosa es que tengas un accidente y no me importa pagarlo con dinero de todos, otra cosa es que te tires 40 años fumando y bebiendo y luego te entre zirrosis o cáncer de pulmón y haya que pagarlo con mi dinero.

1 respuesta
B

#255 Pero es legal,si se sabe que mata....que lo ilegalicen pero claro con el estado hemos topado y las empresas que hay detrás.

1 respuesta
B

#256 O que lo legalicen y que hagan lo que dice BB8520, así salimos ganando doblemente, impuestos + ahorro en SS, y con un poco de suerte concienciación cuando tengan que pagar de su bolsillo un tratamiento de quimioterapia que a saber cuántas decenas de miles de € cuesta.

Veríamos un fenómeno curioso, gente que deja de pedir préstamos para comprar coches y casas y se los pide para pagar tratamientos por una vida de excesos.

1 respuesta
B

#257 Pero es que nadie o muy pocos tiene una enfermedad pasados 15 años de su vicio.El riesgo existes cuando llegas a los 40 años,todo medico de cabecera te dice que a partir de esa edad se acabo los vicios.

1 respuesta
B

#258 Sí, díselo a mi abuelo que murió de cáncer de pulmón y llevaba sin fumar justamente la cantidad de años que dices. Tenía los pulmones machacados.

1 respuesta
B

#259 Ya pero es que el cáncer,es algo que se activa al de un tiempo.Por lo tanto si tu abuelo murió pongamos a los 65 y los dejo 15 años,estariamos en los 50,pongamos que empezó a fumar a los 20 ya son 30 años fumando.

Pd: Si eso le añadimos que fumara 2 cajetillas diarias.Echa cuenta en 30 años la de pasta que pago.

1 respuesta
B

#260 El cáncer es algo muy complicado como para "diseccionarlo" aquí, una persona puede tener cáncer de pulmón sin haber fumado en su vida, pero en el momento que fuma, 2 años, 5, 10 ya está añadiendo números al %.

1 respuesta
Enkripted

#247 Si lo haces por ahorrar dinero seguramente te salga más caro crear y mantener un registro oficial de bebedores de alcohol y fumadores de cannabis a nivel estatal. Que los funcionarios no trabajan gratis y los sistemas informáticos son caros.

Todo eso dejando de lado la invasión a la privacidad de los ciudadanos.

1 respuesta
B

#261 Lo se,es solo un ejemplo,no la realidad exacta.En mi familia e visto todo tipo de cáncer,ya sea por fumar,beber y pasivo.

"es algo que se activa al de un tiempo" Por eso puse esto,por que es depende de la acumulación y diversos factores.Los gases de la combustión de un vehiculo diesel son cancerígenas,cada vez que sales de casa se añade ese porcentaje también.

ReEpER

En Españistan: comprar al camello de turno = sin impuestos = más barato.

Y segundo el turismo que pueda reportar esto... no thanks.

Lo que se tendría que hacer el prohibir totalmente como en países nórdicos. No como espanya que vas por un parque y huele a matuja como si fuera el día nacional de las barbacoas.

B

#262 Ni de coña eh xD, ¿sabes cuánto cuesta un tratamiento contar el cáncer? Con eso se paga un año de sueldo de un par de funcionarios. Ahora multiplica eso por todos los pacientes que están en tratamiento, buf. Y ojo que la quimio no es el tratamiento más caro ni mucho menos.

1 respuesta
Enkripted

#265 Y tu sabes lo que cuesta montar y mantener un sistema informático? xD

Sólo la cabina de discos para almacenar los datos cuesta como el sueldo anual de 4 funcionarios, más la instalación, mantenimiento, técnicos y la contrata a la consultora informática de turno.

1 respuesta
B

#51 Probablemente la gráfica más famosa de Internet, siempre me he preguntado la verdadera veracidad de esta, la verdad.

Mi opinión como fumador esporádico y light referente al tema, es que como dicen no es lo mismo diario que esporádico o que muy casual, que no es lo mismo ser una persona sana (alimentación, deportista, dormir bien...) que alguien que no lo es, sobretodo que no es lo mismo ponerle unas miguitas diminutas de marihuana a un liado que hacerte un verde con filtro de cartón, mil etc's...

Económicamente hablando sería la clave la propuesta, pero que la sociedad española no está preparada para asimilarlo también lo pienso; Demasiada falta de sentido común y demasiado carcamal.

1 respuesta
Petterrr

Esperando que quieran regularizar la prostitución con el circulo FOLLEMOS, seguro que conseguirian muchos apoyos en el Pais Vasco

B

#266 Pero qué te piensas que el sistema informático actual no tiene hueco para una base de datos de gente que consume alcohol/tabaco? xD. Venga por favor qué me estás contando. Por otra parte los costes médicos son mil veces más caros que los cotes informáticos.

No hay más que ver cuánto te cuesta un seguro médico y cuanto cuesta un seguro informático

#267 Ninguna fiabilidad, partiendo de la base de que hay personas que llevan décadas llevando esteroides y están ya en la 3ª edad. Imagínate una persona inhalando altas dosis de disolventes dura 10 años sin que se quede más tonto que un boxeador sin brazos.

2 respuestas
Enkripted

#239 El sistema informático de la administración es un puto desastre: antiguo, al límite de capacidad y sin técnicos suficientes para administrarlo como dios manda. Amén que una base de datos no se alimenta sola, necesitas un método para recoger los datos, así que como no montes un contador en todos los bares de España y te pongas a registrar manualmente a los borrachos ya me dirás como lo haces. Es muy típico de las personas que no se dedican a la informática el pensar que estas cosas son fáciles, baratas y se hacen casi solas. Yo soy administrador de sistemas informáticos y te garantizo que no, no es así.

1 respuesta