Abriendo este hilo, busco el debate, pero uno moderado y con educacion ante todo (hype) y que contenga ambas partes del dialogo, ya que este thread no es propagandistico, busco las opiniones de todos y cada uno.
Primero la informacion:
Se trata de la implantacion de furgonetas random por la ciudad capaces de escanear cualquier vehiculo, viandantes o comercios. Aun no esta implantado (que sepamos) pero es un proyecto a seguir en nombre del "antiterrorismo".
Mi opinion:
Su principal objetivo es la seguridad, pero ¿hasta que punto podemos permitir la supresion de la intimidad a cambio de la seguridad? ¿se utilizara solo con fines relacionados con la seguridad?
Este tipo de situaciones me recuerdas a escenas de V de Vendetta con las furgonetas de espias llamadas "el ojo y el oido". Yo me quedo con la cita celebre de Benjamin Franklin "Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad".
¿Cual es vuestra opinion al respecto? ¿pensais que esto solo es el comienzo? (recordad que existen la Red Echelon o mas cercanamente la española red SITEL)