la cosa tiene cojones.....
Después de varias décadas invirtiendo miles de millones de euros en investigación y desarrollo de las Energías Renovables relacionadas con el viento, el Sol y las mareas. Después de contaminar nuestros paisajes con unos aerogeneradores muy costosos de mantener, y plantas termosolares cuyo rendimiento es muy bajo en relación a la extensión que ocupan y el mantenimiento que requieren. Después de todo eso, resulta que el futuro de la energía y la solución final la vamos a encontrar en una tecnología ya inventada que se basa en la Fusión Nuclear. Un tipo de energía limpia, que no deja residuos radiactivos y cuyo proceso de generación se asemeja bastante a la clásica fisión nuclear.
Todavía no se ha alcanzado el punto en que se genere más energía de la que se consume o rendimiento positivo, pero las investigaciones y experimentos van por el buen camino. De unos años a esta parte se ha ido recortando ese diferencial negativo y estamos próximos a conseguir un rendimiento positivo. Una vez que se alcance este punto, esto será como una máquina de hacer churros, donde sólo hay que echar masa para obtener los churros. Tendremos una fuente de energía inagotable, limpia y que requiere instalaciones de tamaño similar a las actuales centrales nucleares de fisión.
Los caminos del Señor son inescrutables. Quien nos iba a decir que todos miles de millones de euros invertidos en placas y molinillos al final no servirían para nada. La buena noticia es que cuando la fusión nuclear alcance la mayoría de edad y sea una realidad, se empezarán a desmantelar todos esos molinos de mierda que lo único que hacen es ensuciar el paisaje.