Bueno, voy a abrir este thread para comentar algo que a día de hoy, es un debate público, sobre todo tras lo acontecido en Valencia ayer noche.. No entiendo como Patxi López y Montilla (representantes de millones de personas), en entrevistas personales ayer noche, tuvieron la cara dura de calificar a sus aficiones como ejemplares.
A mi, personalmente, el esperpento que "no pudimos ver" ayer noche en TVE me parece uno de los hechos más graves que he visto en un campo de fútbol. Dos aficiones abucheando la salida del Rey de España mientras sonaba el himno de su país... ¿dónde se ha visto eso?. Eso por no hablar de la manipulación y censura llevada a cabo por Televisión Española (aún no entiendo como no ha dimitido su director) más común de una república bananera que de un país democrático.
Pero para que nos vamos a engañar, esto no es algo nuevo, el arraigo de los nacionalismos (fundados en el S.XIX y basados en la mentira histórica) es un hecho creciente, determinado mayoritariamente por una errónea constitución aprobada en el '78, pero eso es otro tema.
A parte de este suceso, el cual es detestable, quiero mostrar mi malestar con estos "pseudo-poíticos" y "psedutopresidentes de fútbol" que se están encargando, día tras día, de generar odio en un amplio sector de la gente que no simpatiza con sus colores, incluso en sectores de su misma afición. Esta basura no tendría que estar en el fútbol, que vayan a los congresos y a los parlamentos si de verdad tienen respaldo, pero que dejen en paz nuestro deporte.
¿Cómo nos pueden pedir que apoyemos al Barça o Athletic en alguna final Europea? ¿Me puedo dejar representar yo por alguno de estos dos equipos? Yo desde luego no.
Y culpa de esto lo tiene en parte la Federación Española de Fútbol. y porque no decirlo, también la UEFA, con sus diferentes tienen diferentes varas de medir las acciones que se suceden en los estadios.
El acto de ayer, un acto de ultraje al himno nacional, a la bandera y al Rey (al que yo no defiendo, pero si respeto) debería ser castigado gravemente, con cierre de ambos estadios y multón económico (por no hablar del botellazo a Alves). Pero no, como son quienes son, no pasará nada.
¿Porqué se castigan los gritos racistas y no una injuria a más de 40 millones de persona no?
¿Porqué no se castiga la exaltación del terrorismo que se produce fin de semana tras fin de semana en estadios españoles?
¿Porque no se castigan los gritos homófobos? ¿Acaso no se insulta a un colectivo también?
¿Porque no se castiga los deseos de muerte a un jugador por parte de una afición?
Estoy cansado de la demagogia de este país y de nuestros representantes, estoy cansado de que la gente esté concienciada socialmente solo para un determinado tipo de acciones, y estoy cansado de la injusticias, tanto a nivel político como deportivo.
Y algunos recurrirán al insulto fácil cuando lean esto, lo se de sobra, pero esto es lo que tenemos en España, y tenemos lo que nos merecemos.