#65 Gracias por la idea, pero Gambia no es lo suficientemente estable (por las razones que tú has expuesto) para mi concepto de montar un negocio allí, importar o exportar con la seguridad de que no me jodan el negocio y lo pierda todo.
#80 No te creas que la cosa es tan jodida en esos dos países, por eso los he preseleccionado para ir por allí de explorador capitalista emprendedor:
- Namibia: oceano atlántico al oeste, muy húmeda y cálida, fantásticos caladeros con gran presencia española, puertos étnicamente variados, negocios de importación-exportación apareciendo como setas, creciendo al 7%, democracia estable desde hace 21 años, excolonia germana pero que entienden el inglés, ejército nimio, criminalidad baja.
- Botswana: rodeada por tierra, muy seca y cálida, dentro de la comunidad de Sudáfrica, democracia estable desde hace 40 años, 15% de impuestos, crecimiento del 9% estable, ejército pequeño y apolítico, excolonia británica en la que se habla inglés, mano de obra barata, criminalidad baja, abiertos a la inversión y con gran turismo.
Ambos países son enormes y con muy baja demografía, por lo que no hay hordas como en otros países africanos cogiendo todos los recursos y trabajos. Lo único tristemente famoso de esas zonas es el SIDA, así que irse de putas no es recomendable, pero están trabajando en ello desde el gobierno.
Mi idea es ir por allí, ver qué negocio puedo montar allí y regresar a España con unos contactos e ideas. Hablaré con amigos y conocidos, llegaremos a una conclusión o conclusiones y pediremos pasta a padres y amigos para iniciar la aventura allí. Lo bueno es que con muy poco dinero podemos iniciar un negocio y si la cosa sale mal, la pérdida no será terrible. Aunque no tengamos mucho éxito si se compara con el nivel de vida europeo, allí podremos vivir "bien" con una casa pagada en 5 años y una tierra que pueda llamar mía, no como aquí que tengo que estar 30 o 50 años pagando con mi sueldo mileurista.