Yo tengo unas Oakley desde hace un par de años (unas Crosshair Pewter) y estoy contentísisisimo con ellas. También me pasaba como a tí, me encantaban las gafas de esta marca pero me parecían muy caras, hasta que una temporada tuve algo de pasta y me las pillé, al final por un precio no muy superior al de unas Ray-Ban.
En mi caso al menos el marco, aunque no muy grueso es durísimo, el cristal no tiene ni una sola rayadura desde que las tengo (también es cierto que las alterno con unas más cutres para hacer deporte, y que las mimo bastante) y es una pasada lo claro que se ve con ellas. Yo me las pillé en el General Óptica que hay cerca de Callao (en la zona de la FNAC) y tenían bastante variedad de modelos.
Evidentemente a mayor calidad de las gafas más pagas. A la que te las pilles con marco de titanio, cristal polarizado (MUY recomendado dependiendo del uso que le vayas a dar), etc. va subiendo el precio, pero pasa con Oakley y con cualquier otra marca... Hay gente que se queja de que los diseños de esta marca son algo horteras, pero hay que tener en cuenta que es una marca dedicada sobre todo a deportistas, y fíjate que aún así hay diseños muy urbanos y discretos.