Gafas de Sol Graduadas VS Normales

-Crack-

#25 O____________________________________O

Colacado

#30 hay personas que simplemente el ojo no "acepta" las lentillas

Yo mismo por ejemplo tenía una probabilidad muy baja de que me sirviesen, al tener hipermetropía la lentilla era sensiblemente más ancha a las normales y entoces robaba mucho oxigeno al ojo y no se que telares

Scerin

#32 pues que putadon

maRc

Yo empecé a llevar lentillas y al final me he pasado a las gafas.

Resulta un coñazo, entre que no las puedes llevar todo el día, que si me empezaban a picar los ojos de tanto llevarlas, meterlas en el líquido... Ahora solo las llevo cuando voy de fiesta.

Bau

Bueno #1 creo que te voy a poder ayudar,

Compré hará hace 2 meses unas gafas graduadas en general optica. Son de la marca vogart que no sé si es buena o mala, pero me parecen unas gafas cojonudas. Son de pasta oscura, con algo metálico por las patillas, vamos de las que se llevan ahora.
La montura de las gafas me salió por 100e.

Sobre los cristales, me dieron 4 modalidades a elegir, de más claro a más oscuro, al final me quedé con la tercera más oscura y en una tonalidad verde azulada bastante guapa.
En total los cristales graduados me salieron por 40e.

Tengo que decir que sí, soy cliente de general óptica hace unos 5 años pero no me han hecho ningún descuento ni poyadas. Es el precio que ponía en etiqueta.

Ahora bien, algo que no sé si sabes #1 es que no todas las gafas son graduables. Todo depende de la curvatura que tenga la montura y por tanto, la curvatura que deben tener los cristales para amoldarse a ella. Verás si vas por ejemplo a general óptica que junto al código de barras en la patilla de la gafa te pondrá grad (es decir, se puede graduar) o no te pondrá nada.
Por lo general, prácticamente ninguna gafa rayban de las que tenían en la tienda se podía graduar, y es más, no tiene sentido comprarse unas gafas rayban que sí se puedan graduar porque ese sobreprecio que pagas comprando rayban no es por la montura, sino por los cristales que es de lo mejorcito que hay en el mercado de gafas.

Así es #1 que yo te recomiendo que te lo mires bien y mucho, vayas como hize yo tienda por tienda mirando modelos y elijas el que más te guste. ¿Que por ejemplo te gusta la montura de allain aflelou pero en alain affleu te cobran por los cristales 20e más que en general óptica?: Muy fácil, preguntas en allain aflelou si se pueden graduar las gafas, si se pueden, compras la montura, te vas a medical óptica (o la que sea..) y les dices que te hagan unos cristales para esa montura. Así de fácil.

Si como dices, tienes miedo a que te cambie las dioptrias, muy fácil .. cuando te cambie, te cambias sólo los cristales, la montura .. la mantienes!

Yo lentillas no he usado nunca, me da no sé qué meterme algo en el ojo, pero si tu no les tienes miedos adelante .. yo me sigo quedando con mis gafas jeje

Ya nos contarás qué haces..

pd: Por cierto, en la óptica también pasó "esto":http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=273617

Scerin

#34 que no las puedes llevar todo el dia??' yo las llevo desde los 8 de la mañana hasta las 11 de la noche

BlisZ

#4 el problema es que si te las graduas tienes que ir con las gafas normales a todas partes, y cambiar de gafas cuando entras a un sitio oscuro. Lo mejor es usar lentillas y te pones y quitas las de sol cuando hacen falta

Colacado

#35 gracias por tu consejo, la verdad que me declino más hacia gafas graduadas que lentillas + normales, lo veo más cómo por eso que dice #34, te dejas de telares de controlar las horas y demas...
No me parece muy caro el precio, lo de la curvatura lo había escuchado hace tiempo, pero no lo recordaba, de todas formas con eso no creo que tenga problema pq más que las gafas de sol esas "pegadas" y muy corvadas me inclinaba más hacia esas que son cuadradas y con las patillas finas.

#36, si sigues con ese ritmo vas a acabar sin ojos >_<

Scerin

porque sin ojos, hay dias que no me las pongo

Colacado

#39 porque las lentillas por naturaleza no deberían estar ahí, son como una barrera que impiden que llegue el oxígeno al ojo, por eso recomiendan solo 6/8 horas diarias.

Un amigo mio tmb era de esos de ponerselas todo el día hasta que empezó a notar molestias, fue a mirarse y tenía células muertas o algo así en el ojo, tuvo que estar 2 semanas o así sin lentillas y a colirios y movidas raras en los ojos.

Usuarios habituales